
La volatilidad masiva durante la sesión de negociación de ayer llevó a máximos de volumen de compra y venta en PayPal, ¿podrá significar esto una señal de que los inversores minoristas se han unido a la criptomanía?
Los volúmenes de comercio de criptomonedas en PayPal se dispararon a un nuevo máximo histórico ayer, rompiendo el récord anterior. Teniendo también en cuenta las crecientes búsquedas de Google de bitcoin, Ethereum y otros activos digitales, la pregunta sigue siendo si los inversores minoristas finalmente han llegado.
Desde que el procesador de pagos en línea más grande del mundo anunció el año pasado que habilitará el comercio de Bitcoin en su plataforma, la comunidad se preguntó cuánto tiempo tomarán los inversores minoristas para comenzar a aprovechar y potencialmente impactar los mercados. Después de todo, PayPal tiene una base de usuarios al norte de 300 millones.
Según el Financial Times, la plataforma de activos digitales propiedad de Paxos, itBit, maneja las transacciones de PayPal y los datos proporcionados por el recurso de monitoreo Nomics informaron que la compañía ha disfrutado recientemente de un aumento gradual en el volumen de operaciones de cifrado. Sin embargo, el día de negociación en gran parte volátil de ayer ha llevado a un nuevo máximo histórico de más de $240 millones, casi el doble que el día récord anterior que se produjo el 6 de enero de 2021.
Vale la pena señalar que el procesador de pagos no permite a los usuarios retirar los activos criptográficos a billeteras externas o usarlos en transacciones comerciales todavía. Dado que PayPal es en gran medida una plataforma orientada al comercio minorista, quizás sea seguro asumir que el reciente aumento en el volumen de operaciones no fue causado por las instituciones.
Los datos de Google Trends son otro indicador general del comportamiento de los inversores minoristas, especialmente cuando se trata de invertir en criptomonedas.
Las búsquedas de Google en todo el mundo para «bitcoin» marcó recientemente máximos anuales , y ha seguido aumentando a medida que el precio de BTC se disparó en las últimas semanas. Aunque aún no han alcanzado los máximos de 2017/2018, el siguiente gráfico ilustra el crecimiento masivo de los últimos tiempos.