Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

¿Competencia para OpenSea?: GameStop contará con un marketplace NFT en 2022

GameStop Corp, la empresa minorista de productos gaming en Estados Unidos, se sumó a la lista de los Non-Fungible Tokens (NFT) con un nuevo marketplace competitivo para las piezas de colección buscando afianzar su nombre en el mercado de las criptomonedas y su desarrollo en el país.

Y es que la compañía, tras convertirse en el foco de la lente pública con su incorporación en Wall Street, añade un nuevo atractivo para los millones de usuarios en el ecosistema buscando generar una competencia directa a una de las empresas líder del sector, OpenSea, con su llegada prevista a finales de 2022.

Bajo esta idea, las fuentes cercanas a la empresa de videojuegos apuntan a la búsqueda de nuevos miembros expertos para dar vida al centro de compra y venta NFT con las características gaming que diferencia a la firma.

Estamos construyendo un equipo. Damos la bienvenida a ingenieros excepcionales, diseñadores, jugadores, especialistas en marketing y líderes de la comunidad.

Asimismo, se sumaron los mensajes de búsqueda de personal capacitado para cargos de analistas de seguridad, tecnología blockchain, criptomonedas y desarrollo de proyectos NFT.

Según los apuntes, la comercialización de los tokens se encontraría para productos propios de sus principales juegos de video como skins (trajes de personajes), elementos míticos, avatares, armas, entre otras tantas.

Para ello, los directivos de GameStop habrían impulsado a diversos desarrolladores, creadores y editores de videojuegos que sumen a los tokens coleccionables a sus mercados internos, para de esta forma generar conexiones entre los usuarios y su plataforma.

Asimismo, el llamado continuó siendo difundido y confirmado por GameStop a través de su página web, en donde comparten la oportunidad de ser reclutado como creador de su marketplace NFT bajo el lema “Change de Game” (Cambia el juego).

¿Cambios en el market NFT?

La iniciativa liderada por la empresa de videojuegos con sede en Texas, Estados Unidos, plantea un cambio en el escenario actual en el consumo y adquisición de los tokens coleccionables, a lo que su mismo auge funciona como campaña para adentrarse de lleno en este campo.

Ante esta posibilidad, la inclusión del mundo gaming resulta aún más llamativa, por lo que su participación y posibilidad de “cambiar el juego” NFT se mantienen palpables en el que ha sido pronosticado como el mejor año para las codiciadas piezas de colección digital.

Es por ello que las condiciones del marketplace de GameStop podría convertirse en el rival directo de la plataforma OpenSea, quien se convirtió en 2021 en la base NFT de mayor crecimiento con ganancias por encima de los $16 millones, tal como afirman los datos de Chainalysis.

Para ello, la inversión millonaria realizada por GameStop podría revelar un máximo contrincante para el aprovechamiento de la creciente línea de los tokens de colección, a lo que el desempeño en el año irá marcando su éxito y relación en el mundo de los marketplace.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas