Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

¿El futuro? Compañía minera de Bitcoin contará con Aerogeneradores.

La empresa diversificada de software, servicios y minería de Bitcoin, CleanSpark, se asoció con FlowGen, corporación suiza fabricante de turbinas eólicas.

Esta información fue anunciada mediante un memorando de entendimiento, donde también se menciona la obtención de los derechos de distribución.

Por lo que esta empresa minera contará con estos avanzados productos energéticos de FlowGen tanto en América del Norte como del Sur.

En declaraciones oficiales, el director ejecutivo de CleanSpark, Zach Bradford manifestó lo siguiente:

Esta asociación demuestra aún más la flexibilidad de nuestras tecnologías de control … La energía eólica es un recurso poderoso que tiene la capacidad de mejorar las características operativas de las microrredes en una variedad de aplicaciones

Por lo que la esta corporación está destinando parte de sus ganancias al desarrollo de generadores eléctricos de energía, tomando en cuenta las últimas críticas y cuestionamiento que ha recibido el sector de la minería, que ha terminado por mermar él desempeñó de los criptoactivos.

Minería ecológica como solución

El escenario criptográfico ha sufrido duros golpes en los días recientes, sobre todo por sus consecuencias al medio ambiente.

China, considerada la mayor potencia minera de Bitcoin ha tenido que revaluar seriamente su industria, debido al alto consumo energético.

El país asiático en su mayoría produce energía con sistemas a base de carbón, dejando así una destacable huella de dióxido de carbono (CO₂).

Esta situación resulta ser un obstáculo para los planes ambientales que posee China para los futuros años.

Por lo que el gobierno de la nación ha puesto su atención directa en el sector minero y analizando formas castigar este rubro.

Sin embargo, muchos especialistas han acusado principalmente a los antiguos sistemas de producción de energía como el verdadero culpable.

Esto debido a que algunas naciones ha implementado sistemas hidroeléctricos que terminan utilizando energía renovable y ecológica.

A esto se suma el aporte de empresas como CleanSpark, las cuales tienen como objetivo mejorar su producción mientras se preserva el medio ambiente.

Por lo tanto, es evidente que el mejoramiento de sistemas de producción eléctrica luce como mejor opción que en vez de castigar al sector de la minería.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas