Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Compañía de clubes nocturnos de Paraguay aceptará Bitcoin

Compañía de clubes nocturnos de Paraguay aceptará Bitcoin

La corporación paraguaya enfocada al negocio del entretenimiento, Grupo Cinco, brindará la opción de aceptar Bitcoin y otros criptoactivos.

La información fue revelada mediante su cuenta personal de Twitter y también de parte de sus directores Santiago Sosa y Rodrigo Nogues.

Ahora los usuarios que frecuentan estos establecimientos podrán pagar los servicios de restaurantes, clubes nocturnos y bares mediante monedas digitales.

Entre los criptoactivos se encuentran Bitcoin (BTC), ether (ETH), Shiba Inu (SHIB) y Chiliz (CHZ) los cuales serán aceptados en 24 sedes del país.

Sin embargo, se resaltó que una de las divisiones del grupo empresarial, G5Pro, especializada en venta de entradas para espectáculos, no ofrecerá este servicio.

Asimismo señalaron en sus redes sociales que esta operación tiene el propósito de “innovar y dar pasos hacia el futuro”.

Tomando en cuenta que la mayoría de los clientes de Grupo Cinco son jóvenes, los cuales tienen mejor conocimiento sobre el criptomundo.

Paraguay encaminado a la adopción de Bitcoin

Durante los últimos días, el escenario criptográfico ha sido un tema de debate, luego que El Salvador aprobara la Ley Bitcoin.

Este nuevo reglamento convierte a la criptodivisa líder del mercado en una moneda de curso legal en la nación centroamericana.

El movimiento ha llamado la atención de los gobiernos de todo el mundo, hasta el punto de evaluar imitar estas acciones.

Uno de los primeros territorios en reaccionar ante esta situación fue Paraguay, en donde algunos disputados ya analizan seriamente esta operación.

De hecho, el congresista Carlos Rejala Helman, reveló que la ley para regular Bitcoin se discutirá el próximo 14 de julio ante el Parlamento Nacional.

Por lo que Paraguay muestra indicios importantes de imitar los pasos realizados por El Salvador con respecto a BTC.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas