
La supresión del mercado suele venir acompañado con una disminución de transacciones, esto parece estar sucediendo en Ethereum que disminuye las comisiones de red.
Ethereum todavía cuenta con uno de los volúmenes de transacciones más altos en el espacio criptográfico, pero recientemente, la cadena de bloques ha visto una disminución en sus comisiones de transacción. Las comisiones disminuyen significativamente, lo que ha sido un desarrollo bienvenido para los usuarios de la red. Sin embargo, esta caída ha generado preocupaciones sobre qué tipos de efectos podría tener en el precio del activo digital.
Las comisiones de transacción de Ethereum han disminuido últimamente . Esto ha sido el resultado de la migración de usuarios de la red a otras redes de contratos inteligentes. Sin embargo, sigue siendo la plataforma líder de contratos inteligentes en el espacio. Principalmente, la disminución en las comisiones de transacción ha sido preocupante dado que ahora es el más bajo en 10 meses. La última vez que Ethereum registró volúmenes de transacciones tan bajos fue en julio de 2021.
La red ha estado experimentando comisiones de transacción extremadamente altas en los últimos meses. Provocadas por una mayor actividad en la red debido al aumento de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).
La comisión promedio en el momento de escribir este artículo es de $5,05, pero el domingo había disminuido a menos de $3. Siendo la comisión por transacción más baja en casi un año. Las comisiones promedio también se redujeron significativamente, pero el comercio de NFT en OpenSea y la realización de intercambios de monedas en intercambios descentralizados todavía supusieron tarifas de transacción altas.
ETH se cotiza a $1.904 en el momento de escribir este artículo. Ha subido un 7,14% en las últimas 24 horas y sigue siendo la segunda criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de 230.000 millones de dólares.