Categorías

Comando Sur de los Estados Unidos informa que vigilan las transacciones cripto de Venezuela

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias
Malas noticias para Venezuela, pues el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, aseguró el lunes pasado que la administración de Trump investiga el comercio e intercambio de criptomonedas para saltar las sanciones impuestas al país, esto ha sido incluido en la lista de interés investigativo sobre los movimientos e intenciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante un evento del Consejo de las Américas, el almirante de la Marina de los Estados Unidos, expresó que en la región sudamericana el volumen de transacciones con criptomonedas ha aumentado exponencialmente.

El mismo insinúa que dichos movimientos podrían estar relacionados  con las actividades presuntamente ilegales del Gobierno de Maduro, por las cuales la administración de Washington ha sancionado severamente, aunque hasta el momento no hayan rebelado pruebas.

Según Faller, Estados Unidos aún trabaja por “restaurar la democracia” en el país, sin embargo admite que no han sido muy eficientes en ello.

Recordamos que recientemente el Intercambio con sede en Estados Unidos Paxful, se vio obligado a cerrar las operaciones en el país, reconociendo abiertamente que la causa principal del motivo fueron las sanciones impuestas por el Gobierno de Trump.

Aún más coincidente semanas atrás, la firma de análisis forense de cadena de bloques Chainalisys, publicó un informe donde Venezuela se situaba en el TOP 3 de países con más adopción de criptomonedas.

Con sede en Miami, Florida, el Comando Sur de Estados Unidos es uno de los diez comandos​ perteneciente a los Estados Unidos de América.

Este abarca el área relativa al sur del continente americano, América central y el Caribe.

Con el propósito de combatir el Narcoterrorismo, como también apoyar las actividades, la asistencia humanitaria y operaciones de socorro con el fin de promover la democracia, la estabilidad, y los enfoques colectivos a la seguridad regional.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Entrevista con Anibal Garrido: "Pronto vamos a desplegar el segundo nodo satelital en la ciudad de Caracas"Europol informa preocupación por servicios de mezcla de Bitcoin y Moreno