Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Leonardo Galíndez «Coincoinx tendrá muy pronto su propia aplicación»

Leonardo Galíndez: "CoinCoinX busca ser el próximo Revolut o BitPay venezolano"

Binance es un exchange que ha crecido mucho en los últimos años, por lo que no debería sorprendernos que varias empresas venezolanas estén colaborando con dicha compañía en aras de crecer. Nos referimos en este caso a CoincoinX, quien forma parte del prestigioso programa «Binance Broker Partners» de forma oficial, por lo que tuvimos la ocasión de hablar de con su director ejecutivo, Leonardo Galíndez sobre los detalles y beneficios del mismo.

David Valderrama (DV): ¿Podría explicarnos de forma resumida en qué consiste la nueva alianza que tiene su empresa con Binance?

Leonardo Galíndez (LG): Ya tenemos varios meses con Binance, por lo que con orgullo podemos decir que somos parte del «Broken Program» luego de un gran esfuerzo. Nuestro exchange se alimenta de la liquidez de Binance, pero lo que realmente hace posible que seamos diferentes es que podamos comprar con bolívares y depositar en efectivo en nuestras cuentas en Venezuela.

Somos un exchange orientado al mercado venezolano con los mismos beneficios de Binance, tales como una comisión muy baja de 0.1% de transacción, pudiendo intercambiar entre todos los pares que tenemos. Actualmente contamos con 32 pares, y planeamos seguir creciendo en el mundo cripto con tal de ofrecer muchos más en el futuro.

Puedo decir también que Binance tuvo mucha buena recepción en Venezuela, nosotros al momento de presentar nuestro caso, les comentamos sobre los beneficios que había al tener un aliado en este país y al final nos dieron la oportunidad de proveernos liquidez local pero con alcance internacional.

(DV): ¿Cree qué existe mucho interés en la comunidad en comprar BNB usando bolívares? ¿Por qué lo harían si el boom es «Bitcoin» para muchos?

(LG): Bueno, principalmente te ofrecemos la opción de poder comprar con bolívares o dólares en efectivo con una transferencia. Decidimos listar BNB porque creemos en Binance gracias a esta asociación que tenemos, además, BNB es una criptomoneda que ha crecido bastante últimamente.

Si bien BTC lidera el mercado de cripto, BNB  también es un proyecto interesante que no hay que perder de vista, pues conforme vaya creciendo Binance, podrás ver que crecerá también BNB, así que velo como si fuera una especie de acción dentro de la misma empresa.

¿Por qué deberían comprarla con nosotros? Pues si tienes bolívares puedes acceder a ella, y si tienes dólares en el exterior también puedes usarlos en esta plataforma, pero al final es una decisión personal si quieres comprarla con nosotros o con el mismo Binance.

Lo cierto es que tenemos una atención directa en español aquí en Venezuela, la cual está disponible 24/7 para ti. Puedo decir que también dentro de poco tiempo contaremos con nuestra propia criptomoneda, así como las que sean de mayor uso por el público en general.

(DV): ¿La recepción del mercado venezolano ha sido positiva? ¿Han visto un incremento en sus números?

(LG): Hemos tenido una muy buena acogida por el público porque estamos aquí para brindar soluciones. Lo que buscamos es que los venezolanos tengan un sitio en donde las personas de este país que no tengan efectivo, puedan retirar el mismo a través de nuestras alianzas o si eres un minero puedes liquidar con nosotros rápidamente usando a un tercero confiable (nosotros nos hacemos responsables de que tus fondos te lleguen).

Como exclusiva puedo decir que la aplicación móvil de Coincoinx va a salir pronto a disposición de la gente, tenemos pensado lanzar al menos dos para ofrecer estos servicios y asi hacer la vida más fácil a los venezolanos.

(DV): ¿Hay productos nuevos o proyectos futuros en otros países qué nos quieran mencionar?

(LG): Estamos creando una red de cajeros que pretende dispensar y recibir efectivo conectado al exchange, aunque este estará enfocado más a dar soluciones empresariales, algo que es común de ver que solicitan muchas compañías.

Lo cierto es que muchas empresas tienen problemas al pagar a sus empleados en una moneda estable que tenga una rápida conversión. Por ejemplo, hay nóminas de empresas medianas que pagan 10.000 $ mensuales, pero sucede que esa nómina debe pagarse en efectivo.

Queremos implementar dentro de las empresas cajeros automáticso para poder manejar este tipo de pagos, el sistema  se va a llamar «PayCoincoin», el cual permitirá que registres a toda tu nómina y pagues en USDT. En pocas palabras podrás retirar efectivo del cajero, aunque si quieres bolívares, puedes liquidar tu USDT para tenerlos en tu cuenta si así lo deseas.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa con preguntas del público está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas