Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

Coinbase y PayPal invierten en software de automatización fiscal 

Coinbase y PayPal invierten en software de automatización fiscal 

Debido al desarrollo de regulaciones en Estados Unidos con respecto a criptomonedas, importantes empresas como PayPal y Coinbase se han convertido en inversionistas de Taxbit, una compañía dedicada a la automatización de impuestos.

Todo esto tiene como motivo los nuevos obstáculos que presenta el segundo borrador del Formulario 1040, del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para la temporada de impuestos de 2020.

En este escrito sé señala que toda persona que comercialice con bitcoins está obligada a declararlos ante la ley, exceptuando aquellos que lo usen como método de ahorro.

Por lo tanto, aquellas corporaciones que presten servicio de activos digitales se enfrentarían a tediosos protocolos y procedimientos de contabilidad a la hora de pagar impuestos por sus transacciones con criptomonedas.

Ante esta situación es donde aparece Taxbit, la cual ofrece un software de automatización de impuestos de criptomonedas para usuarios minoristas, exchanges y traders.

Esto se presenta como una solución para el cumplimiento fiscal de la compra y venta de criptodivisas, una práctica que resulta dificultosa debido a la volatilidad de estos activos y a que las leyes no suelen ser del todo claras.

Acertada inversión

En notas anteriores de Noticiero Bitcoin, se dio a conocer que PayPal en su objetivo de explorar nuevas alternativas de crecimiento, decidió finalmente incorporar la compra y venta de criptomonedas a través de su App.

Como consecuencia, se sumaron las normativas impuestas por la IRS, lo que innegablemente complica en gran forma el proceso fiscal de la gigante compañía, de ahí su intención por invertir en las acciones de Taxbit.

Además hay que tomar en cuenta que Países como España, Argentina, Chile y Brasil ya tienen proyectos de ley para futuras regulaciones de criptomonedas. Ya que un sistema de este tipo podría ser de alta demanda en el futuro.

Por consiguiente, TaxBit se presenta como una firma que comercializa soluciones para que consumidores, empresas, e incluso bolsas, puedan pagar sus impuestos de criptomonedas con la mayor facilidad

El CEO y fundador de TaxBit, Austin Woodward, comentó sobre el reciente financiamiento: 

«Esta inversión nos ayudará a lograr nuestro objetivo de ser el proveedor más innovador y confiable de tecnología de impuestos sobre criptomonedas”

Mientras que en el lado de PayPal, la compañía manifestó lo siguiente:

Las soluciones TaxBit automatizan todos los aspectos del cumplimiento de los impuestos sobre criptomonedas para consumidores, empresas y bolsas. TaxBit Enterprise y TaxBit Consumer continúan transformando la engorrosa experiencia de calcular y reportar impuestos sobre transacciones de criptomonedas

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas