
Oficialmente la plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, ha tenido su debut en la bolsa de valores de Estados Unidos con una contundente valoración de casi 100.000 millones de dólares
Esta operación ha sido evaluada por bastante tiempo, incluso se tenía previsto que se llevase a cabo en el primer trimestre del presente año.
Evidentemente este acontecimiento representa un antes y después para el escenario criptográfico, que ahora se establece con una industria más sólida en las finanzas.
Posiblemente su fama siga extendiéndose a otros sectores, ya que la salida a bolsa de Coinbase automáticamente impulsará el prestigio de los activos digitales.
Con su debut en Nasdaq, la compañía tendría un valor cercano al de reconocidas empresas como General Electric, Goldman Sach e incluso American Express.
Innegablemente las divisas digitales están en una constante evaluación, escalando en popularidad e incursionando en distintos partes de la economía global. Con la salida a bolsa de una de las exchanges más importante del planeta, la euforia en torno a las divisas virtuales seguirá en aumento
Asimismo, realidades actuales como la de Bitcoin también será un condicionante interesante, ya que su presente influye radicalmente, por lo tanto, es válido decir que el valor de los criptoactivos estará fuertemente ligado a la actuación de Coinbase en la bolsa y viceversa.
Hace no mucho que el precio de Bitcoin ha superado la cifra de los $ 64.000, por lo que la entrada de la exchange a Nasdaq y Wall Street ha ocurrido en el momento perfecto.
Lo realizado por Coinbase ha sido todo un hito, convirtiéndose en la primera entrada de una exchange de criptodivisas en el mercado de valores de Estados Unidos.
Esto no ha sido casualidad, ya que este suceso es fruto del esfuerzo de los involucrados en esta compañía criptográfica.
El 2020 fue un año esencial, donde se obtuvieron ingresos de 1.1 mil millones de dólares, los cuales provinieron de tarifas de transacciones de USD 193 mil millones en volumen de operaciones. Números impresionantes que determinaron el camino de la corporación hacia la bolsa de valores norteamericana.
La casa de cambio de criptomonedas tiene su origen en junio de 2012, fundada por Brian Armstrong y Fred Ehrsam.
No fue hasta octubre de ese año que se lanzó oficialmente el servicio de compra y venta de Bitcoin, mediante transferencias bancarias.
La empresa cuenta con 6,1 millones de usuarios, en donde 53 millones de ellos están verificados, cifra que aumentó desde el cuarto trimestre de 2020. Ahora con la situación de Coinbase cotizando en la bolsa, solo queda esperar que otras plataformas se unirán a este movimiento.
De momento, Binance, otra importante casa de cambio no contempla esta idea por los momentos, mientras que Kraken si ve con buenos ojos dichas operaciones.