
El intercambio de criptomonedas Coinbase está financiando una demanda contra el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos presentada por los usuarios del servicio de mezcla en Ethereum, Tornado Cash.
La demanda se presentó por seis personas, incluidos dos empleados de Coinbase, a quienes el intercambio alegó que usaron Tornado Cash para fines legítimos, anunció la compañía en una publicación de blog publicada el 8 de septiembre.
“Llegamos a comprender que teníamos empleados dentro de Coinbase que confiaban en Tornado Cash para hacer cosas como donar dinero a los esfuerzos de ayuda en Ucrania y proteger sus transacciones e información salarial de miradas indiscretas. La gente común que hacía cosas comunes de repente se vio envuelta en designaciones que no tenían base legal”.
Dijo el abogado general de Coinbase, Paul Grewal.
Al comentar sobre la participación del intercambio en el caso, Grewal señaló que la compañía es responsable de apoyar el crecimiento del sector cripto. La demanda alega que el Tesoro se excedió en su mandato al sancionar el software por acusaciones de usarse para lavar dinero.
Según los demandantes, el departamento infringió los derechos de la Primera Enmienda del usuario al impedirles usar Tornado Cash, una herramienta que apoyaba la libertad de expresión. Además, Grewal señaló que Coinbase respeta el mandato del Tesoro, pero afirmó que la agencia tiene otros medios para atrapar a los malos en lugar de recurrir a sanciones.