Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Coinbase recibe licencia de custodia de criptomonedas en Alemania

Coinbase recibe licencia de custodia de criptomonedas en Alemania

La exchange de criptomonedas, Coinbase, ha recibido oficialmente licencia para operar y custodiar activos digitales en Alemania.

Esto fue posible gracias a la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de la nación Europea o mejor conocida por su acrónimo “BaFin”.

La información fue emitida mediante un comunicado de prensa por el organismo alemán.

Asimismo, la institución resaltó que aceptó satisfactoriamente cada uno de los requisitos contemplados en los reglamentos de 2019.

Ahora el famoso intercambio podrá realizar funciones próximamente en territorio alemán, todo sujeto a “la supervisión y protección regulatoria local”  

Esta situación convertiría al exchange con sede en Estados Unidos en la primera en recibir este tipo de licencias en Europa.

Sumado como una de las múltiples operaciones de Coinbase en sus planes por extender sus servicios a escala internacional.

Además, es otra evidencia del reconocimiento y prestigios que han desarrollado los activos digitales, consolidándose contundentemente en las finanzas globales. 

Postura del BaFin

Las acciones realizadas por la institución financiera ha representado un paso importante para la economía alemana y europea.

El organismo calificó al proceso como un “modelo de negocio novedoso” debido a que anteriormente no se ejecutaban este tipo de permisos criptográficos.

Como resultado del auge y creciente demanda de este sector, la organización se enfocó a reunir un equipo especializado en asunto de custodia de criptomonedas.

Sin embargo, BaFin ha sido insistente en que únicamente supervisará la prestación de servicios y no los valores de criptodivisas.

De hecho, en el comunicado resaltó lo siguiente:

Los instrumentos financieros como Bitcoin aún no están supervisados

Coinbase sigue escalando

La casa de cambio de activos digitales ha ido realizando en el último tiempo movimientos sumamente trascendentales para la industria.

Uno de ellos fue su incorporación en la bolsa de valores de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer exchange criptográfico en hacerlo.

Ahora sus planes están dirigidos a ofrecer servicios en cada rincón del mundo, por lo que este movimiento en suelo alemán es un paso fundamental.

Razón por la que el Gerente General de Coinbase en Europa, Marcus Hughes, declaró lo siguiente:

La concesión de la licencia es la culminación de muchos meses de duro trabajo por parte del equipo de Coinbase en colaboración con la BaFin. La obtención de la licencia en Alemania es también un hito importante para Coinbase: refleja nuestra visión de facilitar la libertad económica en todo el mundo. Esto supone otro paso importante en nuestra travesía internacional, y ya tenemos otras solicitudes de registro en marcha.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas