
El muy anunciado y esperado Marketplace NFT de Coinbase, finalmente se abrió para todos, pero el volumen de comercio no ha sido lo esperado.
Después de anunciar el Marketplace el año pasado, millones de usuarios se registraron en el proyecto, que se lanzó en versión beta el mes pasado. A la espera del lanzamiento oficial, más de 3 millones de usuarios se anotaron en lista de espera, sin embargo, no tuvieron la misma afluencia de clientes.
Pero el sitio registró menos de 110 transacciones en sus primeras cinco horas de operaciones el miércoles, lo que representa menos de $60.000 en ventas, según el registrador Dune Analytics. Eso no se compara con los $124 millones en volumen de transacciones para la plataforma líder, OpenSea, durante un período de tiempo similar.
Sasha Fleyshman, gerente de la cartera administradora de activos digitales, Arca, dijo:
«Creo que otras personas aumentaron las expectativas … He hablado con su equipo, entienden muy bien que están ingresando a un nuevo espacio, habrá iteraciones. Pero va a ser lento. OpenSea va a ser el líder durante bastante tiempo”.El objetivo de Coinbase es admitir múltiples cadenas
A pesar del comienzo lento, el estado beta de la plataforma permite que Coinbase agregue más funciones a su mercado social y aumente su crecimiento. La compañía ha construido la plataforma beta en la cadena de bloques de ethereum.
“Estamos planeando agregar gotas, acuñación, comunidades controladas por tokens y la opción de comprar NFT con su cuenta Coinbase o una tarjeta de crédito. También agregaremos soporte para NFT en varias cadenas”, dijo un portavoz.
Mientras tanto, Coinbase también está tratando de respaldar sus perspectivas de crecimiento en 2022, en un momento en que lucha por mantener su fuerte acción de precios del año pasado.
El mayor rival del ecosistema, OpenSea, ha ido viento en popa en lo que respecta al volumen de ventas en cadena para Ethereum NFT. La plataforma alcanzó los 550 millones de dólares en ventas a principios de mes, seguida de LooksRare y CryptoPunks.