Categorías

redactado por Ricardo Salom
lunes marzo 28, 2022

Coinbase en Canadá, Singapur y Japón: solicitará datos personales para transferencias de criptos entre usuarios

Coinbase solicitará información para las transferencias de criptomonedas de usuarios en Canadá, Singapur y Japón

Los usuarios de dichos países que envíen criptomonedas fuera de sus cuentas tendrán que facilitar los nombres y direcciones de los destinatarios, a partir de principios de abril, y reportarlos a Coinbase.

El exchange Coinbase Global (COIN), a partir del 1ero de abril, exigirá a sus clientes radicados en Canadá, Japón y Singapur que envíen criptomonedas a otras entidades financieras o a una casa de cambio, tendrán que proporcionar el nombre, la dirección y, en el caso de Japón, la dirección de la wallet.

Respuesta de los usuarios a esta nueva norma

Coinbase ha enviado notificaciones a sus clientes en los países mencionados informando que los cambios entrarán en vigor a comienzos de abril para cumplir con la normativa local de los países.

La nueva medida tomada por el exchange no parece agradarle a los clientes de Coinbase en Canadá, Singapur y Japón, ya que los usuarios de las criptomonedas valoran el seudónimo incorporado en las transacciones de criptodivisas.

Esto fue lo que dijo un usuario de twitter:

Espera, entonces, ¿cuál es el punto de crypto/blockchain, estar fuera de fin.system y todo? Puede que sea mejor que envíe dinero fiduciario. Los fanáticos de las criptomonedas pueden no darse cuenta, pero el mercado se está volviendo extremadamente regulado.

Condiciones de los países para declarar la identidad

Según un FAQ proporcionado por Coinbase, para los usuarios canadienses, el envío de más de 1.000 dólares canadienses (798 dólares) en cripto a una entidad financiera u otro intercambio de cripto requerirá el nombre y la dirección del destinatario. 

Esta medida entrará en vigor a partir del 4 de abril, dijo Coinbase, citando las normas FINTRAC de Canadá como razones para el cambio.

Para los usuarios de Singapur, todas las transferencias de criptomonedas desde la cartera de intercambio de un usuario de Coinbase a una dirección externa deberá declarar el nombre completo del destinatario y su país de residencia. Esto entrará en vigor el 1 de abril, y Coinbase cita la normativa local de Singapur.

Esta medida no tiene un mínimo de cantidad, todas las transacciones enviadas fuera del exchange, deberán ser declaradas.

En Japón, todas las transferencias de criptomonedas a destinatarios fuera de Japón deberán incluir el nombre, la dirección y la cartera de destino del destinatario, según la Asociación de Comercio de Criptomonedas de Japón (JVCEA). Esta norma entrará en vigor el 1 de abril.

Redactado por Ricardo Salom

Noticias Relacionadas