
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está investigando a Coinbase por permitir indebidamente el comercio de varios tokens que deberían haberse registrado como valores, según un informe de Bloomberg.
Coinbase ha estado en la mira del regulador después de que un exempleado y dos de sus asociados fueran arrestados la semana pasada por presunto fraude electrónico. La SEC presentó una denuncia paralela alegando abuso de información privilegiada, sobre la cual tiene competencia si el presunto delito involucra valores. Pero la investigación de cumplimiento de la SEC sobre Coinbase es anterior a la investigación de la agencia que condujo a los cargos de abuso de información privilegiada, según Bloomberg, que cita fuentes no identificadas.
El debate sobre qué criptomonedas deberían regularse como valores ha estado en curso durante años. Como parte del caso de uso de información privilegiada revelado la semana pasada, la SEC dio un paso audaz al llamar valores a nueve criptomonedas , siete de las cuales están actualmente en la lista de Coinbase.
En una publicación de blog del 21 de julio , Coinbase insistió en que no incluye valores. «Coinbase tiene un proceso riguroso para analizar y revisar cada activo digital antes de ponerlo a disposición en nuestro intercambio, un proceso que la propia SEC ha revisado», escribió en la publicación el director legal de Coinbase, Paul Grewal. «Pero en lugar de tener un diálogo con nosotros sobre los siete activos en nuestra plataforma, la SEC saltó directamente al litigio».
«Este es el tema exacto por el que recientemente presentamos una petición de reglamentación a la SEC. En esa petición, destacamos la necesidad de claridad en torno a la regulación de los criptovalores».
Dijo Coinbase
El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha argumentado durante mucho tiempo que muchas criptomonedas son, de hecho, valores no registrados, pero se han enfrentado al rechazo de la industria y del regulador, CFTC, que ha pedido una mayor cooperación entre las agencias para regular la industria de las criptomonedas.