Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
lunes junio 14, 2021

Coinbase Pro anuncia que Polkadot (DOT) ya es parte de dicha plataforma

Coinbase después de listar su ultimó token, Dogecoin, reciénteme dio a conocer que incluirá DOT, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Polkadot de Parity Technologies.

Coinbase hizo publico el anuncio de que a partir del miércoles 16 de junio, estará disponible para su comercio Polkadot en su plataforma Pro. Al momento de escribir estas líneas DOT está cotizando a $25 con una variación al alza en las últimas 24 horas de 14,13% según datos de Coinmarketcap.

Polkadot disponible en Coinbase Pro

Coinbase permitirá a los usuarios depositar DOT a partir de hoy, lunes 14 de junio. Luego permitirá el comercio a las 9 am, Hora del Pacífico, el miércoles 16 de junio, si el intercambio tiene suficiente liquidez. Los usuarios podrán intercambiar DOT por varias monedas fiat como: USD, EUR , GBP. O por criptos como BTC y USDT.

Polkadot se incluirá en la aplicación de comercio minorista de Coinbase en una fecha posterior que no se especificó. Coinbase no explicó por qué eligió incluir el DOT. Sin embargo, con una capitalización de mercado de $ 23.1 millones, Polkadot es la novena criptomoneda más grande en el mercado hoy en día, lo que la convierte en un activo importante para que Coinbase la incluya en sus listados de intercambio.

Coinbase describió Polkadot como una plataforma de alto rendimiento para transacciones entre cadenas. Agregó que el token DOT actúa como el token de gobierno de Polkadot: Se usa para staking y seguridad del protocolo, así como también para conectar nuevas cadenas a la red.

La decisión de Coinbase de incluir al DOT se produce semanas después de que decidiera incluir a Dogecoin (DOGE), algo que los inversores han exigido durante mucho tiempo.

Otros listados recientes incluyen Sushiswap (SUSHI), Tether (USDT) y Cardano (ADA). Varios activos también están bajo revisión a partir de octubre de 2020, incluidos TRON (TRX) y VeChain (VET).

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas