Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Cofundador de Ethereum espera poder intercambiar CBDC por criptos en un futuro

Cofundador de Ethereum espera poder intercambiar CBDC por criptos en un futuro

Durante la celebración del Labitconf 2020, se pudo escuchar una entrevista exclusiva del reconocido educador bitcoiner Andreas Antonopoulos a Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum (ETH).

Buterin cree que las monedas digitales de bancos centrales o CBDC por sus siglas en inglés, podrán convertirse en criptomonedas en un futuro, incluso estima muchas formas de intercambiar CBDC por criptos como Bitcoin (BTC), así como otros tokens digitales.

Hay que tomar en cuenta que el concepto de CBDC ha surgido como una de las mayores tendencias en política monetaria en los últimos dos años, con países como China y Suecia que están probando monedas fiduciarias digitales.

Sin embargo, también señaló que así como el desarrollo de las CBDC tiene  potencial para el ecosistema, como la simplificación de la macroeconomía, igualmente puede traer ciertos problemas de privacidad.

“Existe la cuestión de cómo estas monedas (digitales) de bancos centrales van a interactuar con las monedas digitales y criptomonedas en general. Habrá más activos digitales de muchos tipos diferentes en las próximas décadas. Espero que haya muchas oportunidades para intercambiar de manera justa entre diferentes tipos de activos y pasar de un ecosistema a otro”.- dijo Buterin.

Labitconf 2020, un evento repleto de contenido cripto

Claramente el punto de vista y opinión expresado por el creador de Ethereum es de mucha relevancia, siendo esta criptodivisa una de las líderes del mercado cripto y protagonista en el escenario financiero.

Entre otras personalidades que estuvieron en calidad de oradores en la ceremonia, se presentaron pioneros de las criptoactivos como Anthony Di Iorio, Charlie Shrem, Adam Back, Peter McCormack, Erik Voorhees y Brock Pierce.

El objetivo de este evento fue explorar el impacto de los activos virtuales en Latinoamérica y el escenario global, y su potencial de transformación social y financiera, todo en una experiencia digital única y gratuita.

Vacuna del COVID-19 basado en Blockchain

Durante el evento, Buterin habló del sistema de seguimiento  de la distribución de la vacuna del COVID-19 basado en Blockchain, calificando el sistema como ejemplo de casos de uso de la cadena de bloques. Incluso manifestó lo siguiente:

“En el caso de las vacunas para el COVID-19 específicamente, el principal desafío es que se necesita tiempo para construir estas cosas, y la gente quiere obtener estas vacunas con bastante rapidez para que el mundo pueda volver a la normalidad”

Asimismo, el cofundador de Ethereum confía en que blockchain traerá casos de uso aún más similares en el futuro, especialmente impulsados por una escalabilidad creciente.

Kevin Chaparro (@kevindchapach7)

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas