Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Club Universitario de Perú lanza colección de NFT en alianza con Sorare

Club Universitario de Perú lanza colección de NFT en alianza con Sorare

El equipo de fútbol peruano, Club Universitario de Deportes, se ha convertido en el primer conjunto del Perú en lanzar una colección de Tokens No Fungibles (NFT).

Los NFT continúan ganando terreno en el ámbito deportivo, sobre todo en el mundo del balompié masculino, en el cual ha tenido mucho éxito.

Ahora la euforia de estos elementos criptográficos invaden la región sudamericana, tanto en selecciones como clubes nacionales.

Como es el caso de Universitarios, quien anunció su entrada en el juego de fútbol de fantasía de Sorare, siendo el primero de Perú en hacer esto.

Hay que tomar en cuenta “Los cremas” destacan como uno de los combinados con mayor reconocimiento en este país.

De hecho, es uno de los más laureados, con un total de 26 títulos locales en primera división, además de alcanzar finales en la Copa Libertadores.

Por lo tanto, esta fama impulsó que la institución decidiera incursionar en esta rama criptográfica, y así promocionar de forma innovadora su marca.

Jean Ferrari Chiabra, administrador del equipo, ofreció las sguientes declaraciones:

Esta asociación con Sorare es estratégica para nosotros, porque nos permite estar al nivel de los equipos más importantes en el mundo (…). Queremos ofrecer a nuestros hinchas nuevas experiencias y posibilidades de contacto con el equipo más grande del Perú.

Detalles de los NFT

Ahora los jugadores de conjunto merengue han sido digitalizados en fichas NFT las cuales se pueden utilizar en Global Fantasy Football de Sorare.

Dentro de esta plataforma los usuarios pueden competir sobre cuál equipo tiene mejor plantilla, creando alineaciones personalizadas.

Asimismo hay que mencionar que las características y atributos de cada ficha dependen del rendimiento del jugador en la vida real.

Por su parte, los jugadores también podrán obtener recompensas dependiendo los puntos que obtengas, y así ganar entre 0,001 y 0,02 ETH.

Siguiendo la tendencia

Como ya se mencionó, este tipo de movimientos ya se ha visto en otras ligas del mundo, sobre todo en las de más relevancia, como lo son las europeas.

Sin embargo, el mercado sigue creciendo así como el interés de los fanáticos por este tipo de servicios en varios territorios.

Universitarios de deportes ha seguido los pasos de clubes sudamericanos como River Plate y Racing Club, ambos clubes de Argentina.

Por lo que ahora el sur del continente americano es un nuevo objetivo en los planes de la empresa Sorare por expandir los NFT.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas