Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

Los clientes de la empresa Legantel podrán pagar en criptomonedas

Los clientes de la empresa Legantel podrán pagar en criptomonedas

La empresa de telecomunicaciones Legantel, con base en Madrid, acaba de anunciar una nueva alternativa de pago para clientes y usuarios. Gracias a un acuerdo con Bitcobie, los servicios de la empresa podrán ser adquiridos pagando con criptomonedas.

Legantel es una empresa de comunicaciones española, con más de 20 años de experiencia en el área y realiza distintos tipos de instalaciones, reparaciones a particulares o empresas y mantenimiento de comunidades de vecinos.

A través de este convenio con Bitcobiela empresa podrá ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de aceptar pagos con Bitcoin y otras monedas virtuales por los servicios que realiza actualmente.

De esta forma, los clientes podrán ejercer el pago con criptodivisas, gracias al funcionamiento del datafono XPOS y las tarjetas XPASS de la empresa.

Claramente esto representa una sólida apuesta por parte de la corporación con respecto al mundo de los activos digitales, los cuales se abren camino dentro de los negocios del continente europeo.

Asimismo, es necesario destacar que Legantel es la primera empresa del sector comunicacional en la nación española que públicamente acepta Bitcoin y criptomonedas como medio de pago.

España, una nación impulsora del mundo cripto

El país europeo ha relucido en varias ocasiones como un fiel impulsor de las monedas virtuales, esto se ha visto reflejado en las acciones que ha tomado en la historia reciente.

Con el acuerdo entre Bitcobie y Legantel se ha dado un paso más en la digitalización de la economía, pero hay que mencionar que anteriormente han existido otros casos.

En un artículo pasado de NoticieroBitcoinel cual expresaba la adición de criptoactivos como medio de pago dentro de una empresa de motocicletas, lo cual permitía a los consumidores realizar la compra con sus divisas digitales.

Estas acciones tienen como intención expandir el abanico de posibilidades para los clientes, además de ser una opción más viable en transacciones internacionales, debido a que se puede evitar los gastos por comisión.

Otra acción que no se puede olvidar es la implementación de cajeros automáticos para criptodivisas, siendo este territorio uno de los que más ha incorporado estas máquinas, distribuyendolas estratégicamente en diferentes regiones.

Latinoamérica aún por encima de España

Todas estas operaciones son un gran avance del país español en materia cripto, sin embargo aún se encuentra en carrera para superar en ciertos aspectos a Latinoamérica.

Es cierto que en cuestión de infraestructura Europa brinda muchas más facilidades para la obtención y uso de criptoactivos como medio de pago, pero las necesidades del latinoamericano determina la participación y aplicación de ellas.

Diferentes elementos como la accesibilidad a moneda extranjera y crisis económicas generan que el interés de esta región sea mayor que en el antiguo continente.

Incluso el CEO de Bitcobie, Álvaro Cobarro señaló lo siguiente:

“Países como Venezuela o Argentina tienen problemas para poder comerciar con el exterior y gracias a Bitcoin lo consiguen.”

Evidente son diferentes factores lo que determinan esta interacción con relación a las criptodivisas, pero ahora se genera la interrogante ¿Qué necesita Europa para que esta participación sea similar?

Kevin Chaparro (@kevindchapach7)

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

 

Noticias Relacionadas