Categorías

¡A comprar! Citibank pronostica el precio de Bitcoin en $318.000 para el 2021

¡A comprar! Citibank pronostica el precio de Bitcoin en $318.000 para el 2021

 Categorias Análisis y OpiniónCuriosidadesUltimas Noticias

Los ciclos de mercado de Bitcoin se están volviendo más grandes y la tendencia alcista actual podría llevarlo a $318.000 para diciembre de 2021, según revela un informe financiero dirigido a clientes institucionales y que se ha filtrado. El documento está firmado por un Ejecutivo financiero del Citibank.

Bitcoin es el nuevo oro, dijo Thomas Fitzpatrick, director y gerente del gigante bancario multinacional Citibank, quien también predijo que BTC podría dispararse a $318.000 por unidad en los próximos 13 meses al explorar varios ciclos históricos de precios y las incertidumbres económicas actuales, las cuales se vieron sacudidas por el fenómeno de la pandemia COVID-19.

Bitcoin es tan atractivo como el Oro

Fitzpatrick ha pasado 22 años como Director Global de la división de negocios Forex G10 de Citibank llamada Citi FX Technicals.

Sin embargo, además de analizar el mercado de divisas, recientemente exploró el rendimiento del oro y Bitcoin como lo describe un popular personaje en la escena de las criptomonedas.

El ejecutivo del Citibank señaló enfáticamente en el informe que “Bitcoin es el nuevo oro”.

Destacó el suministro limitado y la forma digital de BTC como dos de sus características más distintivas.

Agregando que Bitcoin también “cruza fronteras fácilmente”, así como el hecho de que sus tenencias son anónimas, es decir, “¡Nadie sabe cuantos BTC tienes!. Ese último punto es “muy relevante”, ya que “el enorme deterioro fiscal de hoy tiene un costo en el futuro, ya sea directa o indirectamente” dijo en el informe.

Además, Fitzpatrick intervino en el argumento de cómo las monedas digitales del banco central (CBDC) podría afectar a Bitcoin y las economías mundiales:

“Esta es una espada de doble filo. Por un lado, crea un mecanismo mucho más efectivo para distribuir el estímulo, pero por otro lado, también facilita la confiscación de capital. Ambos escenarios me parecerían positivos para el precio de Bitcoin”.

Hablemos de números en cuanto al Bitcoin

Además de comparar BTC con el oro, Fitzpatrick también examinó el desempeño histórico de los precios de Bitcoin y proporcionó una predicción algo optimista, como podemos apreciarlo en la gráfica que acompaña el resporte.

bitcoin chart

Fitzpatrick se refirió a la enorme volatilidad de Bitcoin y la notable evolución de los precios durante la última década.

Destacó las dos temporadas alcistas de mercado más importantes en el histórico de BTC.

Esos son el rally de dos años de 2011 a 2013, donde su precio se multiplicó por 555 veces su valor y la última gran corrida alcista que culminó en el máximo histórico de 2017 de $20.000.

Sin embargo, también señaló que en ambos casos siguió un mercado bajista vicioso, que redujo el precio de BTC en aproximadamente un 85%.

Fitzpatrick cree que Bitcoin está en realidad en un mercado alcista ahora que comenzó en diciembre de 2018 y podría conducir a territorios de precios por descubrir.

Como señaló que cada ciclo nuevo es más largo que el anterior, el actual podría terminar en diciembre de 2021. Este horizonte temporal permite que BTC explote en valor y “suba hasta $318.000”.

¿Es realista una predicción de esta magnitud?

Vale la pena señalar que el modelo de Fitzpatrick no es el único que ve a BTC alcanzando un territorio similar.

El modelo stock-to-flow (S2F) de Bitcoin se ha convertido en una de las fórmulas más populares basadas en datos de precios y S2F mensuales. Activó a varios analistas en todo el mundo, ya que muchos han verificado la relación real entre el precio de Bitcoin y su relación existencias y flujo. Según el modelo stock-to-flow se prevé $288.000 por moneda para diciembre de 2021.

chart bitcoin 2

Si tan solo pensamos que la adopción de Bitcoin sigue siendo minúscula y algo propia de nichos tecnológicos, no es descabellado pensar lo que sucedería si la demanda creciera al igual que son demandados los servicios de pagos electrónicos del sistema bancario tradicional.

Aunado a lo anterior, recordemos que la oferta de bitcoin es finita, donde apenas hay 18.546.408 BTC en circulación (de los cuales se estiman que 3 millones se han extraviado) y restan menos de 2.453.592 por ser extraídos, ¡Increíble!.

Si tú ya posees bitcoins, así sean fracciones pequeñas de estos, por favor, haz tus deberes y respalda adecuadamente tu billetera. Y recuerda, “Si no controlas tus llaves, no son tus bitcoins”.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Bitcoin y el "Dólar Blue", ¿Una carrera en el mundo financiero de Argentina?Ethereum 2.0: Empresa en Dubai invierte $10 Millones en protocolo