Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

¡A comprar se ha dicho! Circle se asocia con Visa: ahora podrás gastar USDC con sus tarjetas

Circle se asocia con Visa: ahora podrás gastar USDC con sus tarjetas

Visa anunció la asociación con Circle Internet Financial, una de las firmas detrás de la moneda estable basada en Ethereum, USD Coin (USDC), para agregar la capacidad de pago del USDC a las tarjetas de crédito Visa.

Según Forbes, Circle trabajará con emisores de tarjetas de crédito Visa seleccionados para integrar el software USDC en sus plataformas para enviar y recibir pagos de USDC.

Este es un gran movimiento considerando la cercanía que ha logrado la empresa madre de la moneda estable, quien como informamos anteriormente, ha coordinado esfuerzos con el gobierno de Estados Unidos para llevar ayudas humanitarias a Venezuela.

USD Coin ahora gastable con tarjetas Visa en todos los comercios afiliados

En esta oportunidad USDC consigue un acuerdo con el mayor y más grande proveedor de tarjetas de débito/crédito en el mundo, quien movió más 2.2 billones de dólares en el 4.º semestre del 2020 y atiende un volumen de hasta 65.000 transacciones por segundo.

«Esta será la primera tarjeta corporativa que permitirá a las empresas gastar un saldo de USDC y por eso creemos que esto aumentará significativamente la utilidad que USDC puede tener para los clientes comerciales de Circle», dijo a Forbes el director del cripto-departamento de Visa, Cuy Sheffield

Eventualmente, las empresas respaldadas por Visa podrán enviar pagos en USDC internacionalmente a otras empresas respaldadas por Visa, y los fondos se convertirán a la moneda local que se podrán gastar en cualquier lugar que acepte Visa.

La asociación también tiene implicaciones para los proveedores de billeteras de criptomonedas, de los cuales 25 ya están trabajando con Visa a través de su programa Fast Track, dedicado para apoyar y desarrollar el crecimiento de nuevas Fintechs. Los miembros de Fast Track ahora podrán probar sus propias iniciativas de integración USDC.

Visa se acerca a criptomonedas antes de que estas la desplacen

Visa también se ha asociado con BlockFi para ofrecer una tarjeta de crédito que permite a los clientes recibir el 1,5% de recompensas por sus compras en bitcoin.

La empresa estadounidense de préstamos de criptomonedas BlockFi se ha asociado con Visa para llevar Bitcoin a las masas. Bloomberg informó que las dos compañías estadounidenses ofrecerán una tarjeta de crédito que recompensa las compras de los clientes con la criptomoneda principal, en lugar de opciones tradicionales como efectivo o millas aéreas.

Bitcoin Rewards Credit Card, permitirá a los clientes recibir el 1,5% de sus compras en BTC. La tarjeta innovadora vendrá con un coste de $200 anuales y planean lanzar la tarjeta a principios de 2021. El CEO de BlockFi, Zac Prince, comentó que su empresa está «emocionada de agregar tarjetas de crédito a nuestro conjunto de productos y expandir la accesibilidad de Bitcoin a un conjunto más amplio de clientes».

Con la asociación con BlockFi, Visa ha duplicado sus esfuerzos con colaboraciones relacionadas con bitcoin y las criptomonedas.

Es un paso en la decisión correcta, negarse a las nuevas tecnologías les ha costado la existencia a empresas que no lograron adaptarse a los cambios del nuevo mundo moderno, si no me creen, preguntele a Blockbuster.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas