Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Cierre de Vebitcoin en Turquía arroja 4 personas detenidas

Cierre de Vebitcoin en Turquía arroja 4 personas detenidas

La empresa Vebitcoin llegó al cese de sus actividades y las autoridades turcas detuvieron a 4 sospechosos de fraude entre sus directivos y empleados.

El anuncio de la prohibición de criptomonedas en Turquía ha generado nuevos movimientos en las empresas cripto de mayor renombre en el país, en donde han procedido con nuevas investigaciones para determinar el control de todo el sector cripto.

Dicha clausura de sucursales turcas se presentó en el caso de la reconocida empresa Vebitcoin, quienes tras su cierre se registró la captura de cuatro personas de la firma acusadas por fraude criptográfico entre las que se encontraban sus directores y empleados.

Así se dio a conocer en la orden de investigación expendida por Mehmet Nadir Yağcı, fiscal jefe de Muğla, quien difundió la información a los medios de comunicación del país.

De igual forma el encargado extendió los detalles de la vinculación de los 4 acusados detenidos a manos las fuerzas del orden de Turquía.

«Tras las operaciones de registro e incautación llevadas a cabo en la sede de la empresa y en algunos domicilios, 4 personas, entre directores y empleados de la empresa, fueron detenidas. La investigación llevada a cabo por la Dirección de la Rama de Delitos Cibernéticos del Departamento de Policía de Muğla se lleva a cabo de manera multifacética y meticulosa».

Cierre de Vebitcoin

La información sobre el cierre de actividades  fue compartido por la misma empresa en un breve comunicado oficial a través de su página web en el que compartieron que la decisión se tomaba por una tensión financiera sin mayores especificaciones.

Es así como el registro de Vebitcoin se podría también encontrar asociado a la alta cantidad de retiros que se efectuaron antes del anuncio de la prohibición de criptomonedas.

«Hemos decidido suspender nuestras actividades para cumplir con todas las regulaciones y reclamaciones».

Asimismo, la noticia impactó a uno de los más importantes exchange en Turquía en términos de volumen, puesto que reflejaba hasta $60 millones diariamente y completaba la mitad del trading de Bitcoin (BTC).

Otras empresas clausuradas

El acontecimiento de regulación y prohibición en el uso de criptomonedas en el país ha afectado a distintas firmas que se extendían en todo el territorio para la participación de las monedas digitales, a lo que las detenciones también aplicarían a otras empresas como Thodex.

En este caso, las acciones tomadas encontraron similitudes en el proceso para determinar el cese de labores. Por parte de Thodex compartió los datos a través de una serie de informes sobre una redada con la policía.

Además de ello, habrían encontrado el registro del fundador del centro exchange que revelaban una posible huida al país de Albania una vez comenzado los procesos de investigación.

Por parte de las autoridades, se emitieron un total de 75 órdenes de aprensión y concluyó con la captura de hasta 62 personas que se encontraban relacionadas con la presunta estafa manejada en la empresa.

Nuevas normativas del Banco Central de Turquía

La aparición de los nuevos lineamientos legales sorprendieron a gran parte del sector económico digital que abundaba en el país tras las órdenes de cierre y detenciones tras un “diktat” ordenado por gobernador recién encargado del Banco Central de Turquía tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Para el encargado de la entidad financiera es una necesidad el bloqueo y control del uso de las criptomonedas en la nación, por lo que la ley de prohibición entrará en vigencia a partir del 30 de abril.

A lo que la organización declaró que:

«Se prohibirá cualquier uso directo o indirecto de criptoactivos en servicios de pago y emisión de dinero electrónico».

Ante esta decisión se ha generado un choque de opiniones de usuarios y expertos del uso de criptomonedas en donde se encuentran las cadenas afectadas que marchan en contra de la decisión aunque cuenta con la aprobación de la oposición del país.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas