Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Cicpc detiene a dos personas en Venezuela por estafa de más de $130.000 en LocalBitcoins  

Cicpc detiene a dos personas por estafa de $130.000 en LocalBitcoins  

Alan Renier Amora Blanco (30 años) y Guillermo Alberto Bello Mendoza (28 años) fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) por ser autores de una estafa de más de $130.000 a través de la plataforma LocalBitcoins.

Los sujetos fueron aprendidos en el sector El Paso, del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda según el mensaje oficial del director de la policía científica venezolana, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

En el mensaje, el funcionario detalló la actividad delictiva en la que especificó que la suma estafada arrojó 36 personas afectadas.

El dúo hamponil realizó transacciones con 36 personas por la compra de esta moneda virtual, a través de la página de LocalBitcoins. Se les indicaba que los pagos debían ser de cuentas jurídicas a sus cuentas personales, apoderándose del dinero de forma ilícita, para luego cortar comunicación con los incautos.

De igual forma, la incautación por parte de la Brigada contra Bandas de Miranda se hizo con la detención de equipos tecnológicos como una computadora, un par de teléfonos inteligentes y cuatro máquinas de minería de criptomonedas que fueron presentadas con el caso ante la Fiscal Tercera del Ministerio Público de la entidad.

Estafas con criptomonedas

El miembro del cuerpo policial compartió que la cifra millonaria con las criptomonedas equivale al cambio de la moneda nacional a más de 422 mil millones de bolívares. Dicho monto presentado según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) asciende a una estafa de $136.221.

No obstante, el Cicpc no reveló mayores datos ante el tiempo en que los delincuentes se encontraban ejecutando la labor con las criptomonedas ni ante denuncias de los 36 afectados en operaciones con LocalBitcoins en el departamento de delitos informáticos de la entidad.

Aun así, el mensaje en la red social del funcionario encontró respuesta por parte de sus seguidores quienes aprovecharon el comunicado para notificar denuncias ante la plataforma de LocalBitcoins.

Además, se sumaron acusaciones de pérdidas y estafas en torno a la obtención del Petro (PTR), la criptomoneda desarrollada por el gobierno venezolano.

Volumen de LocalBitcoins

La plataforma de criptomonedas ha contado con un recorrido considerable en el país sudamericano, aunque en sus últimos registros presentó una de las mayores caídas en el mercado venezolano.

De esta forma, el exchange presentaría cifras críticas que no eran vistas desde el año 2016, en donde disminuiría la cantidad de transacciones realizadas por los usuarios.

Según la información de LocalBitcoins, los venezolanos encontraban un flujo de intercambio aproximado entre los 500 y 700 BTC, alcanzando ahora tan solo los 53 BTC tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas