Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 12 meses

La agencia de inteligencia (CIA) de EE. UU. inaugura departamento de investigación Blockchain

La CIA de EE. UU. inaugura departamento de investigación Blockchain

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) acaba de lanzar un departamento de investigación y desarrollo.

Una de las áreas de interés destacadas por la agencia es la tecnología blockchain.

El departamento recién inaugurado se conoce como CIA Labs, y permitirá a los agentes de la CIA colaborar con la academia y el sector privado para avanzar en soluciones que, en última instancia, ayudarán a la agencia de recopilación de inteligencia.

CIA Labs anunciado el 21 de septiembre, es el nuevo departamento miembro del Consorcio Federal de Laboratorios.

A través de CIA Labs, los oficiales podrán trabajar con expertos en una variedad de campos. Entre ellos se encuentran las «tecnologías habilitadas para el registro distribuido/blockchain».

No está claro de inmediato en el comunicado de prensa exactamente cómo se manifestará el interés de la CIA en la tecnología blockchain.

Sin embargo, la agencia afirma que CIA Labs investigará, desarrollará, probará y diseñará nuevas soluciones a los desafíos, al mismo tiempo que mejorará las soluciones existentes.

Además de la tecnología blockchain, el nuevo departamento también se centrará en áreas como materiales y fabricación avanzados, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

Entre otros campos de interés mencionados en el comunicado se encuentran la biociencia y la biotecnología, la realidad virtual y la realidad aumentada, la computación cuántica, las futuras tecnologías inalámbricas y de telecomunicaciones y, finalmente, la robótica.

El lanzamiento de CIA Labs no es la primera vez que una agencia federal de aplicación de la ley muestra interés en la tecnología blockchain.

A principios de este año sobre la colaboración de las agencias gubernamentales con la firma forense de blockchain Chainalysis.

La CIA ya utiliza una pieza de software de Chainalysis conocida como Reactor. Esta herramienta ayuda a varias agencias gubernamentales a vincular transacciones de criptomonedas con actores de amenazas del mundo real.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas