Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Church’s Chicken Venezuela paga sus salarios con Dash

Church’s Chicken Venezuela paga sus salarios con Dash

La cadena de comida rápida de Estados Unidos con sede en el país estableció un nuevo sistema de pagos con Dash para sus empleados.

La línea de restaurantes de Church’s Chicken establecidos en Venezuela desde el año 2001, habilitaron el pago de bonos salariales con Dash para los empleados de sus sucursales.

Dicha información fue publicada por parte del equipo de Dash el pasado 19 de abril, en donde destacaron la incorporación de la moneda digital y la alta aceptación por parte del personal de la cadena de comida.

Dentro de los ensayos realizados para determinar el desempeño de las bonificaciones y posterior uso de Dash en Venezuela determinaron una aprobación total del 97% ante el nuevo sistema. Destacando una mayor relación entre Church’s Chicken y los activos digitales tras haber sido el primer restaurante del gremio en aceptarlas como método de pago desde 2018.

Ante esto, Ryan Taylor, director de Dash Core Group, destacó las oportunidades que permite el uso de su criptomoneda dentro del cambiante mercado venezolano.

“Con Dash en manos de las personas, pueden usar dinero digital, rápido y económico en las miles de ubicaciones que actualmente aceptan esta criptomoneda en todo el país”.

En donde destacó que la implementación de estos bonos salariales con Dash permitirá a sus empleados “enfrentar los problemas de pago y la hiperinflación” crítica que sufre el país sudamericano en los últimos años.

Actualidad en Divisas

De igual forma, Taylor aseguró que en el mercado actual el “60% de todas las transacciones se realizan en dólares” en busca de nuevos mecanismos que permitan sostenerse económicamente, fomentar el ahorro y luchar ante la devaluación.

Aun así, la aplicación de los dólares estadounidenses han funcionado momentáneamente, pero encuentra otros factores negativos en los usuarios venezolanos como la escasez de billetes y flujo en algunos sectores del país.

Ante esto, la incorporación de las bonificaciones con Dash se han convertido en un nuevo mecanismo para los trabajadores de la línea de comida rápida quienes contarán con un total de 835 establecimientos en el país que permiten el uso de la criptomoneda, diversas casas exchange para realizar cambios a bolívares o dólares y transacciones con la divisa.

Manejo de pago Dash

La empresa cripto destacó el proceso implementado para realizar los pagos a sus empleados a través de “Dasherpay”, una plataforma online que permite manejar los ingresos digitales según las cantidades deseadas.

Por parte del equipo de Dash, destacaron  que su uso permite efectuar las transacciones de “forma rápida y segura”, a lo que se convierte en la mejor herramienta para efectuar la entrega de pagos.

Además, el manejo de la moneda digital mediante esta aplicación les permite a los usuarios “experimentar una reducción de hasta un 95% en los tiempos de espera de pago y pueden pagar cantidades exactas”.

Ante este proceso, la directora de Recursos Humanos de Church’s Chicken en Venezuela, Leidimar Amundaraín, apuntó la receptividad demostrada ante el pago en criptomonedas y resaltó la labor beneficiosa de estas transacciones.

“Implica un proceso de nómina simple debido a su facilidad de uso, y es beneficioso para los miembros de nuestro equipo recibir pagos con Dash”, consluyó.

Crisis económica y aumento cripto en Venezuela

La inflación económica, devaluación del bolívar y crisis en los sectores del mercado en Venezuela ha incrementado en los últimos años a niveles excesivos, por lo que el uso de nuevos mecanismos financieros se convierten en la opción ideal para miles de venezolanos.

Es por ello que la aplicación de pagos en Dash dentro de la línea de restaurantes de comida rápida, Church’s Chicken, ha sido recibida como una gran oportunidad de ganancia para los empleados de sus sucursales.

Asimismo cumple como un modelo de impulso para la aplicación de mayor cantidad de divisas extranjeras dentro de la sociedad y con un abanico más amplio de oportunidades de inversión y compra. Recordando que el crecimiento de la demanda de monedas digitales llevó a la creación de dos cajeros de criptomonedas por Cryptobuyer tal como informó Noticiero Bitcoin.

En donde Dash ya ha contado con resultados positivos en Venezuela desde su aparición en 2018, puesto que en tan solo 1 año ya se había convertido en el  país con  mayor cantidad de comercios que aceptaban pagos con su criptomoneda.

Ante esto, el desenvolvimiento cripto se torna como una nueva fuente de desarrollo económico digital al que se encuentra cada vez más expuesto y aprovechado por parte de los venezolanos.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas