Categorías

Christine Lagarde confirma que el Banco Central Europeo explora el lanzamiento de un Euro Digital

Christine Lagarde confirma que el Banco Central Europeo explora el lanzamiento de un Euro Digital

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

La presidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció oficialmente el lanzamiento de consultas públicas para explorar la viabilidad de emitir un euro digital.

Después de publicar un informe completo sobre la posible emisión de un euro digital el 2 de octubre, Christine Lagarde  dice que el BCE ahora está listo para involucrarse con la comunidad europea en general para evaluar sus necesidades y expectativas de una moneda digital.

“Empezamos a explorar la posibilidad de lanzar un euro digital. Dado que los europeos recurren cada vez más a lo digital en la forma en que gastan, ahorran e invierten, deberíamos estar preparados para emitir un euro digital, si fuera necesario.  También estoy ansiosa por conocer sus opiniones al respecto”.

El anuncio de Lagarde también llega inmediatamente después de la declaración del miembro de la junta ejecutiva del BCE, Fabio Panetta, sobre la necesidad de un euro digital en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

“No tenemos una moneda digital emitida por el banco central que podamos usar para todas nuestras transacciones diarias. Un euro digital llenaría este vacío y sería un equivalente digital de los billetes en euros complementaría el efectivo, no lo reemplazaría“.

En un video que acompaña a la publicación de Lagarde en Twitter, la exdirectora y gerente del Fondo Monetario Internacional dice que al BCE le gustaría conocer las preferencias de los europeos con respecto a los servicios, funcionalidades y casos de uso de un euro digital, y si el euro digital debería o no depender de intermediarios. .

“Todavía estamos en la etapa de revisión y consideración, pero acabamos de lanzar una consulta pública para que los consumidores y los europeos puedan expresar sus preferencias y decirnos si estarían felices de usar un euro digital de la misma manera que usan una moneda de euro o un billete de euro, sabiendo que es dinero del banco central el que está disponible y en el que pueden confiar”.

José Hernández

NoticieroBitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Cajeros Automáticos de Criptomonedas crecieron un 80% en 2020China UnionPay se asocia con Danal y presenta tarjeta para gastar con soporte para criptos