Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

China pone a prueba el nuevo Yuan Digital y muchos usuarios no están impresionados

China pone a prueba el Yuan Digital y muchos no están impresionados

La prueba semanal del yuan digital de China terminó y los usuarios creyeron principalmente que no les habían ofrecido nada diferente a otras aplicaciones de pago en línea como Alipay.

Después de una semana de utilizar los $ 1.5 millones en yuanes digitales enviados a 50.000 ciudadanos de Shenzhen, aquellos que usaron los fondos para realizar compras diarias regulares no quedaron impresionados.

Sin embargo, los analistas afirmaron que las pruebas son un paso significativo hacia un uso práctico en la vida real de la moneda digital de China.

Numerosos bancos centrales del mundo están trabajando para lanzar su propia moneda digital de banco central (CBDC).

Aunque varios informes del año pasado sugirieron que China lidera esta carrera, los resultados finales fueron en su mayoría teóricos.

Sin embargo, pareció que el panorama cambió la semana pasada cuando se supo que el gobierno de Shenzhen regaló 10 millones de yuanes, casi 1,5 millones de dólares estadounidenses, en moneda digital en una lotería a 50.000 personas.

Después de descargar una aplicación designada, los usuarios pudieron recibir y gastar los fondos en más de 3.000 comerciantes de la región. Este fue el primer uso práctico notable de una moneda digital.

Después de una semana de ensayos, los resultados surgieron hoy, según informó Reuters.

Las conclusiones generales de la mayoría de los usuarios indicaron que la aplicación y la moneda digital funcionaban de manera similar a las aplicaciones de pago en línea ya existentes, como Alipay y WeChat Pay.

Teniendo esto en cuenta, el economista senior Bin Zhao, dijo que el banco central y el gobierno tienen que «invertir fuertemente» en educación, marketing y aplicaciones para que el yuan digital sea aceptado popularmente. Agregó que “es especialmente importante ofrecer conveniencia y otros beneficios” para diferenciar el yuan digital de las otras aplicaciones.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas