Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

China prohíbe el uso de las criptomonedas para instituciones financieras y centros de pagos

China prohibió la aplicación de criptomonedas en las transacciones financieras en el país y realizó advertencias para los inversionistas.

China hizo oficial la prohibición a las acciones financieras, instituciones y medios de pagos que efectúen o realicen servicios con criptomonedas en todo el país. Además, mantuvieron una advertencia para los inversionistas institucionales para mantenerse en contra de las acciones especulativas con este tipo de activos.

Dentro de la lista de entidades vinculadas se encuentran bancos nacionales, centros de pagos online e instituciones que hayan aprobado su manejo que a partir del comunicado deberán retirar todas sus acciones y servicios que ejecuten con las monedas digitales.

La decisión fue tomada en consenso por parte de las autoridades nacionales este 18 de mayo con los miembros de la Asociación Nacional de Finanzas por Internet de China, la Asociación de Pagos y Compensación de China y la Asociación Bancaria de China, revelado a través del portal Reuters con los detalles de la prohibición.

Para la decisión que niega el mercado cripto en el país se citaron los detalles específicos de labores institucionales que incluyen los registros, negociación, liquidación y compensación con criptomonedas.

Dichos organismos oficiales acotaron que “recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal”.

De igual forma, la agencia de noticias Reuters apuntó que el gigante asiático aplicó restricciones también a los centros exchange y para las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO). Dichas acciones son planeadas a nivel institucional aunque no indagaron en las normativas para el manejo particular de las criptomonedas.

El comunicado oficial señaló el alto riesgo que presentaban los activos para el comercio, en donde sostuvieron que las monedas digitales “no están respaldadas por un valor real” como principal preocupación de seguridad.

Además, añadieron aspectos como lo fácilmente manipulable que resulta su valor y la desvinculación de los contratos cripto con las leyes locales que no protegen sus acciones de comercio.

Alipay de Alibaba y su rol con el Yuan Digital

La nueva decisión por parte del gobierno chino genera una acción contradictoria al conocerse que Alipay de Alibaba permite la prueba de la criptomoneda local oficial, el Yuan Digital, a través de la plataforma Digital RMB.

Dicho proyecto de prueba en la plataforma tan solo permanece disponible para los miembros de la “lista blanca” de Alipay, a lo que corresponde la espera de la decisión de las autoridades locales para atender el yuan digital de igual forma o si tan solo la prohibición abarcará a las criptomonedas privadas.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas