Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

China podría aprovecharse de Bitcoin según CEO de PayPal

China podría aprovecharse de Bitcoin según CEO de PayPal

China podría tomar ventaja si Bitcoin logra socavar el dominio del dólar estadounidense. Aunque no sería el único en verse afectado, otras monedas como el euro también podrían verse minimizadas, según el jefe ejecutivo de PayPal, Peter Thiel.

Peter Thiel, CEO de PayPal, tiene una cercana relación con Bitcoin, pero no le gusta tanto si es China quien lo extrae o lo utiliza. En un evento vía streaming, organizado por la Fundación Richard Nixon, Peter Thiel argumentó que Bitcoin podría ser utilizado por China como herramienta en la guerra no convencional contra Estados Unidos, haciendo uso de sus características para deteriorar el poder hegemónico del dólar.

Bitcoin contra las economías mundiales

Peter Thiel explicó que Bitcoin amenaza la idea misma del dinero fiduciario, cosa en lo que no se equivoca. Pero es especialmente peligroso para el dólar estadounidense según sus palabras. Y pidió a los estrategas estadounidenses que no subestimen los desarrollos asociados a Bitcoin al estudiar el panorama geopolítico internacional.

«A pesar de que soy una especie de persona maximalista pro-cripto, pro-Bitcoin, me pregunto si en este punto Bitcoin también debería considerarse en parte como un arma financiera china contra los EE. UU.»

Sin embargo, los amantes de Bitcoin no son los únicos en sentirse aludidos por ser llamados un arma del gobierno chino. Según el CEO de PayPal, la existencia del euro en sí, es también un arma de China en su conspiración para deteriorar el dominio de Estados Unidos para controlar a su antojo algunos aspectos críticos de la economía mundial:

“Desde el punto de vista de China, no les gusta que Estados Unidos tenga esta moneda de reserva. Porque nos da mucha influencia sobre cosas como la cadena de suministro de petróleo y cosas por el estilo. No quieren que el renminbi se convierta en una moneda de reserva porque entonces tienes que abrir tu cuenta de capital y hacer todo tipo de cosas que realmente no quieren hacer. Creo que se podría pensar que el euro es en parte un arma china contra el dólar”

Con respecto a la moneda digital (CBDC) que China está desarrollando, Peter Thiel cree que no se puede comparar con una criptomoneda y la llamó un «dispositivo de medición totalitario»Las palabras de Thiel no parecen muy cónsonas con el patriotismo que tanto ha profesado cuando atacó a China en sus intervenciones.

Las preocupaciones del CEO de Paypal

Varios países están construyendo sus propias versiones de monedas digitales, CBDC. Incluso Estados Unidos está empezando a adelantar en el desarrollo un dólar digital con características muy similares a las del dinero digital chino.

Al director directivo de PayPal no le preocupa el potencial de China para crear e innovar, sino su capacidad para copiar cosas. En contra argumento a Michael Pompeo, explicó que China no había conseguido mayores avances con respecto a la tecnología blockchain o DLT. Sin embargo, si China alcanza una posición de paridad con Estados Unidos desde un punto de vista tecnológico, occidente perdería su ventaja en el panorama geopolítico mundial.

Thiel lamentó que Silicon Valley no viera a China como un adversario. Señaló a Apple como una empresa que es un problema estructural real por tener «sinergias reales con China». Thiel también mencionó a Google y Facebook, quien señaló que eran amistosos con el temido adversario chino.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas