Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

China implementa tres mil cajeros para convertir el yuan digital a efectivo

China implementa tres mil cajeros que convierten el yuan digital a efectivo

La nación de China continúa con sus esfuerzos de adoptar el yuan digital del Banco Central (CBDC), ahora incorpora tres mil cajeros automáticos en Beijing.

El país asiático por muchos años ha buscado nuevas alternativas para su economía, siendo el yuan digital uno de los principales proyectos. 

Esta moneda virtual la cual es controlada por el Banco Popular de China ha sido noticia los últimos meses por el gran interés del gobierno por aplicarla. ahora se ha anunciado la implementación de varios cajeros, en donde los usuarios podrán retirar el Yuan digital por dinero en efectivo y viceversa.

Esta información fue suministrada por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), siendo la primera institución bancaria en respaldar este servicio.

Es importante resaltar que antes de esta operación solo se contaba con 10 cajeros automáticos en Beijing, dando mayor relevancia a este movimiento.

Pero ahora el objetivo es ir esparciendo estas máquinas por todo el territorio, llegando a ciudades como Shenzen, Shangai, Chengdu, Changsha y Suzhou.

Otro aspecto destacable de este activo digital es que cada cierto tiempo están regalando millones de yuanes digitales a los habitantes.

¿CBDC en crecimientos?

Con el increíble desarrollo de las criptomonedas como Ethereum y Bitcoin, muchas naciones se han visto interesadas en este rubro.

Pero también es cierto que pocos han sido los países que han decido apostar por estos elementos financieros debido a su volatilidad.

De momento, solo El Salvador ha hecho acciones concretas para establecer a Bitcoin como una moneda de curso legal.

Mientras que otros territorios han recurrido a otras alternativas, como lo son las CBDC, en las cuales los gobiernos puedan tener control sobre ellas.

De hecho, se podrían enumerar cerca de 12 proyectos CBDC a escala mundial, pero colocando a China como uno de los más avanzados en este tema.

Otro ejemplo resaltante es Reino Unido, región que ha aplicado severas regulaciones a los criptoactivos, pero ya trabaja en crear su moneda digital.

Mientras que en la Unión Europea ya se han presentado debates sobre la aparición del euro digital.

Por lo que este tipo de activo virtual será otro aspecto a considerar en este ecosistema criptográfico, que sigue creciendo trepidantemente.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas