Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

China emplea NFT mientras continúa sus represiones contra Bitcoin

China emplea NFT mientras continúa sus represiones contra Bitcoin

El pasado 22 de diciembre, la agencia oficial de noticias china Xinhua, anunció el lanzamiento de una colección de fotografías digitales en formato de Tokens No Fungibles (NFT).

Este tipo de acciones automáticamente fueron interpretadas por muchos como una forma de respaldo hacia estos elementos criptográficos en el país asiático.

Hay que tomar en cuenta que este territorio ha ejecutado una férrea embestida contra el mundo de las divisas digitales, hasta el punto de prohibirlas.

Cabe mencionar que actividades como la minería digital no han sido la excepción, de hecho siendo una de las primeras víctimas de las restricciones.

Pero luego están los NFT, los cuales se encontraban en un área gris y, por lo tanto, no sufrieron estas regulaciones.

De esta manera, se oficializa el lanzamiento de esta colección que retrata los reportajes fotográficos digitales que reflejan momentos históricos de 2021.

La agencia agregó que están adoptando la «tecnología blockchain» para que cada imagen cuente con «información única de identificación la cadena de bloques».

Finalmente, los activos se emitirán de manera gratuita en una edición limitada a 10.000 copias. Aunque, también lanzarán algunos NFT únicos.

¿NFT cobran mayor interés que las criptomonedas?

Desde inicios del 2021, los NFT presenciaron uno de los desarrollos más destacados de cualquier rama tecnológica y económica.

Indudablemente, fueron la sensación en diferentes ámbitos, ya sea en el deportivo, musical, artísticos y otros.

Todo debido a que representan para los creadores de contenido una innovadora alternativa de registro de propiedad en blockchain.

Por lo que se ha evidenciado. un enorme aumento de la demanda de NFT es evidente en casi todos los aspectos de la sociedad.

Ya varias marcas de consumo como Nike y Adidas están haciendo su propia entrada en el ámbito de los NFT de metaversos.

Mientras que celebridades como Snoop Dog, Grimes, Steve Aoki, Mila Kunis y Melania Trump están promocionando sus propias colecciones de NFT al público.

Esto gracias a que los NFT hacen posible que los artistas de todo el mundo difundan sus talentos sin la necesidad de exhibiciones físicas.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas