Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

China destina $6.2 millones para una nueva prueba del Yuan Digital en Beijing

China destina $6.2 millones para una nueva prueba del Yuan Digital en Beijing

El gobierno chino se mantiene en labores para instalar su propia criptomoneda, el Yuan Digital, a través de una prueba en Beijing mediante una lotería virtual a la que las autoridades depositaron 40 millones de yuanes digitales, cifra que equivale a $6.2 millones.

La información fue compartida a través de un anuncio oficial de la Administración y Supervisión Financiera Local de Beijing en la que se difundía la práctica con la moneda digital para los residentes de la localidad.

Dicha participación se ejecutará a partir del mes de junio a través de la difusión de “sobres rojos” en la que se proporcionará una billetera digital gratuita con la suma de total de 200 Yuanes Digitales ($31).

Para la realización de la lotería, los sobres serán repartidos y arrojarán a 200.000 ganadores que podrán validar su premio en más de 2.000 comercios en toda la capital china a través de una aplicación.

Las dos plataformas bancarias disponibles para aprovechar el beneficio del concurso de las autoridades locales serán la banca móvil de China y la del ICBC según corresponde el anuncio oficial.

Asimismo, los pobladores de Beijing podrán comenzar a participar antes del próximo 7 de junio hasta la medianoche, mientras que los afortunados ganadores podrán hacer efectivos sus premios hasta el día 20 del mismo mes.

De igual forma, los responsables de la actividad compartieron que los usuarios podrán recargar sus billeteras para incrementar el saldo que deseen gastar en el periodo de prueba del activo local.

Sorteos con el Yuan Digital

El gobierno chino ha contado con distintos intentos, prácticas y espacios en las ciudades más importantes del país para comenzar la adaptación del Yuan Digital a través de sorteos para sus pobladores.

Mediante estas loterías se mantiene la intención de respaldar al Banco Popular de China en el periodo de prueba de la criptomoneda que se mantiene luego de su lanzamiento en abril del 2020.

Según la información oficial, el gobierno chino ha repartido un total de 150 millones de Yuanes Digitales, lo que equivale a $23.5 millones, como parte de las pruebas recaudadas hasta finales del pasado mes de marzo.

Recordando la serie de iniciativas que se han mantenido con la moneda digital local por la entidad bancaria central como por ejemplo el permitir el Yuan Digital como la moneda oficial para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing para 2022 tal como lo reportó Noticiero Bitcoin.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas