Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

China alista el Yuan Digital como moneda de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

China alista el Yuan Digital como moneda de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El Yuan Digital se pone a tono para ser la moneda oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, centros turísticos y hoteles en China.

El Gobierno de China ha hecho oficial el inicio de labores con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se llevarán a cabo en su país.

Por lo que la medida principal se centra en la creación del Yuan Digital, una moneda virtual representativa para el evento deportivo.

Y es que ante la cita, que atrae a miles de turistas de todo el mundo y atletas alojados en las cadenas hoteleras asiáticas, las autoridades se encuentran desarrollando un sistema práctico para la compra y venta durante su estadía.

Ante ello comentaron la adaptación del nuevo software Chang’an Chain, que llega de la mano de las desarrolladoras Beijing Microchip Blockchain y Edge Computing Research Institute, los cuales iniciaron la fase de práctica desde el mes de enero con pruebas de adaptación en todo el territorio, en donde se probaría la distribución de la moneda digital en distintos centros, comercios, tiendas y lugares de intercambio.

Ls Olimpiadas de Invierno que darán inicio desde el 4 al 20 de febrero de 2022, los desarrolladores de la tecnología para el Yuan Digital comentaron sobre la estabilidad que presentó en esta primera etapa.

Resaltando su gran “capacidad de control autónomo, código de fuente abierta y auditable” que se presenta en sus intercambios.

Lo que demuestra un panorama alentador de cara al lanzamiento oficial de la moneda virtual para la capital de los juegos, Pekín.

Sin duda alguna, el gigante asiático ha demostrado ser una de las mayores potencias mundiales en términos de criptomonedas.

Con un amplio crecimiento cripto y vinculación de los activos con las entidades bancarias oficiales, crea un centro propicio para la adaptación monetaria.

De igual forma, China, que ya había sido anfitrión para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, ahora presenta una nueva propuesta ligada a las herramientas digitales.

Demostrando así, los cambios y adaptación a la economía alternativa que ofrecen las criptomonedas.

Por lo que promete ser uno de los eventos internacionales más prometedores en la agenda deportiva y criptográfica.

Experimentos del Yuan Digital

El Yuan Digital se ha convertido en una propuesta alentadora y con firmes cimientos para su ensamble el próximo año, con la implementación de equipos de software para su creación de la mano del gobierno local y empresas privadas de renombre.

Lo que hace posible la creación de una oportunidad provechosa durante la estadía de sus visitantes, tal como ha sido demostrado en su periodo de implementación con grandes frutos y aceptación por parte de la población. En donde se ha hecho la repartición de hasta 170.000.000 de yuanes digitales mediante concursos, sorteos y transacciones.

Dicha suma virtual se traduce en un promedio sobre los 26.000.000 de dólares, los que esperan ser canjeados durante las fechas olímpicas.

Y es que el Gobierno Chino ha sorprendido con hasta premios de 40.000.000 monedas digitales divididas  entre más 200.000 pobladores.

Los Yuanes Digitales se encuentran repartidos en las principales ciudades del “gigante rojo” y con un gran avance para nuevas aplicaciones.

Puesto que sus primeros pasos se centraba para el pago en hoteles, comercios, transportes y pagos relacionados con el evento.

A la fecha se han encontrado nuevas alternativas en la ciudad de Shenzhen, en donde ya se han podido realizar transacciones con ella mediante el Banco Agrícola de China.

Asimismo, se destacan los nuevos planes que ofrecen pagos mediante una tarjeta física para ofrecer otras variantes para los usuarios.

Además de contar con cajeros y máquinas repartidoras de las unidades en los principales centros de la ciudad durante las competencias.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas