Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Chile evalúa la creación de su moneda digital en el Banco Central

Chile evalúa la creación de su moneda digital en el Banco Central

El Banco Central de Chile, ha realizado importantes movimientos en relación con el lanzamiento de su propia monda digital (CBDC).

Mario Marcel, quien cumple funciones como presidente del máximo ente bancario del país sudamericano, fue uno de los encargados de confirmar la noticia.

Todo esto como parte del evento digital organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda chileno.

Allí el ejecutivo mencionó lo siguiente:

Innovación en la industria financiera: un impulso a la reactivación e inclusión financiera

Declaraciones que ofrece un claro indicio sobre hacia donde están dirigidos los objetivos financieros del organismo. Algunos medios locales señalan que la organización se enfocará en las regulaciones para el desarrollo de una moneda digital emitida por el Banco Central.

Hay que recordar que las CBDC es un tipo de moneda digital que ha sido emitido por un banco central y que viene a representar la moneda en formato digital. 

Por su parte, Alberto Naudon será quien encabezará este grupo de trabajo, para así generar una estrategia de mediano plazo sobre medios de pago digitales en el país. 

¿Chile encaminado al criptomundo?

En el tiempo más reciente, múltiples naciones de la región sudamericana han resaltado por su gran participación en el escenario criptográfico.

Habitualmente NotieroBitcoin ha reseñado varios movimientos referentes a países como Colombia, Argentina y Venezuela, pero ahora se suma Chile.

Esta tendencia se ha amplificado justo unos días después de que El Salvador haya adoptado a Bitcoin como moneda de curso legal.

Por lo que posiblemente esta operación ha generado una reacción en cadena sobre la región, que ahora aviva su interés por las criptomonedas.

En días recientes la nación austral ha mostrado intención de establecer una mejor estructura para el ámbito de la criptografía.

Esto pasó cuando la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Chile, aprobó esta semana la idea de legislar la recién ingresada Ley Fintech.

El proyecto incorpora a una serie de servicios Fintech al perímetro regulatorio de la CMF y crea las reglas para un sistema de finanzas abiertas. Propuesta que tiene como finalidad establecer una regulación financiera que vaya en concordancia con los nuevos modelos de negocio actuales en el mercado.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas