Categorías

CEO de Okex es presuntamente arrestado, tiene en su posesión $2.3 millardos en Bitcoin

CEO de Okex es presuntamente arrestado, tiene en su posesión $2.3 millardos en Bitcoin

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

Los datos muestran que los usuarios de OKEx tienen casi 200.000 BTC colectivamente en sus billeteras. Esto equivale a una suma de $ 2.3 mil millones considerando las tasas actuales de bitcoin al contado y representa el 1.1 por ciento del suministro circulante de la criptomoneda.

Hace unas horas, el gigante global de intercambio de criptomonedas OKEx detuvo los retiros para disgusto de los comerciantes e inversores.

Los precios de Bitcoin cayeron como respuesta a informes adicionales sobre el arresto del fundador Xu Mingxing hace más de una semana.

Sin embargo, lo que debería ser más preocupante es la cantidad de BTC que tienen las billeteras del intercambio. Los datos dicen que el valor de las tenencias vale fácilmente 2.300 millones de dólares.

Después del último lío que rodeó los retiros de OKEx, la empresa de análisis de mercado en cadena Glassnode publicó datos relacionados con la cantidad de bitcoins que tiene el intercambio, y los números son bastante significativos.

“Según nuestros datos, alrededor de 200.000 BTC (1.1% del suministro circulante de bitcoins) se encuentran actualmente en billeteras #OKEx . Eso es alrededor de $2.3 mil millones en $BTC almacenados en las bóvedas del intercambio”, tuiteó la firma de análisis de datos.

Aunque el CEO de OKEx, Jay Hao, ha asegurado a los usuarios que sus fondos están seguros y que no hay “motivo de alarma”, la inmensidad del alijo de bitcoin anterior es bastante alarmante. Especialmente porque está controlado por una sola organización.

Y también, porque el funcionario que tiene acceso a las claves privadas está actualmente “fuera de contacto”. La gente de OKEx no ha podido comunicarse con la persona.

Desde que comenzó a cooperar con “una oficina de seguridad pública en las investigaciones cuando sea necesario”, estos enormes alijos de BTC los ponen en riesgo de ser víctimas de ataques coordinados que tienen como objetivo puntos centralizados de falla. Y si no es así, grandes transferencias de fondos.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Murda Beatz, conocido por sus colaboraciones de música popular con Drake, Nicki Minaj, Travis Scott y otros, ha comprado un poco de Bitcoin.El Sand Dollar, la moneda digital de las Bahamas estará pronto en circulación