Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

¿Quién nos asegurará?: Roban al CEO de una aseguradora en DeFi

Roban al CEO de Nexus Mutual, una aseguradora en DeFi

Más de $8 millones en NXM fueron robados del fundador del proyecto de seguros Nexus Mutual basado en blockchain. Los fondos de los usuarios están ‘seguros’.

La dirección personal de Hugh Karp, el fundador del proveedor de seguros Nexus Mutual, basado en Ethereum, se ha reducido por valor de más de $8 millones en el token NXM por un usuario ya registrado. A pesar del ataque, Nexus Mutual ha asegurado que los fondos de los clientes están seguros.

Violan la seguridad del Fundador de seguros Nexus Mutual

El fundador del proyecto llegó a Twitter para explicar la situación. El atacante no revelado completó un procedimiento de Conozca a su Cliente (KYC) hace días en la plataforma y luego cambió la membresía a una nueva dirección el 3 de diciembre.

El objetivo fue la cuenta personal de Karp a través de su billetera de hardware. Según los informes, el hacker obtuvo acceso remoto a la computadora de Karp y modificó la extensión de la billetera de criptomonedas: MetaMask.

Por lo tanto, el perpetrador logró engañar a Karp para que «firmara una transacción diferente que transfiriera fondos a la propia dirección del atacante».

En última instancia, la transacción muestra que el hacker se ha llevado 370.000 tokens NXM. Como el precio de la criptomoneda nativa del proyecto se cotizaba a aproximadamente $22 en ese momento, esta cantidad considerable equivalía a $8.251.000.

Sin embargo, vale la pena señalar que el token NXM ha perdido valor desde el ataque en casi un 20%. Al momento de escribir estas líneas, el movimiento de precios ha amenazado la posición de NXM en el top 100, ya que cotiza por debajo de los $18.

Sin embargo, el fundador de Nexus Mutual advirtió al hacker que tendría problemas para cobrar una cantidad tan grande de NXM. De hecho, le ofreció una salida si el perpetrador devuelve todos los activos:

«Abandonaremos todas las investigaciones y te concederé una recompensa de 300.000 dólares».

Kevin Chaparro (@kevindchpach7) 

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas