Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

CEO de Morgan Creek Capital cree que las criptos desplazarán a los bancos

CEO de Morgan Creek Capital cree que las criptos desplazarán a los bancos

Mark Yusko, CEO y fundador de Morgan Creek Capital, ha argumentado que el suministro limitado de Bitcoin lo convierte en una moneda mucho más atractiva que el dinero fiduciario, que los bancos pueden crear de la nada y, por lo tanto, devaluarse. Sus pensamientos salieron en el podcast Dash Brasil.

Yusko explicó en la emisión en Youtube que, si bien no es un «enemigo» de los bancos y los sistemas de reserva fraccionaria en sí, está en contra de cómo los bancos centrales crean dinero y lo distribuyen a los ricos.

“Los bancos centrales imprimen el dinero, se lo dan a los operadores primarios, que están controlados por los ricos, esos tipos lo venden al Tesoro para obtener ganancias y así rescatan a los bancos. Pero nada de ese dinero llega al centro de Estados Unidos: no hay préstamos, no hay crecimiento, no hay innovación, no hay creación de riqueza”, dijo Yusko.

“Entonces eso devalúa esa moneda. Ya sea en forma analógica, electrónica o digital. Fiat es fiat, y es malo», agregó.

Por el contrario, Bitcoin y algunas otras criptomonedas tienen un límite de suministro máximo codificado y no se pueden crear de forma indefinida.

“Una criptomoneda le permite optar por no participar en el fiasco fiduciario y tener un activo que tiene un suministro fijo. Luego está ‘¡Oh, podemos crear muchas criptomonedas!’ No, no puedes. Cada criptomoneda tiene una base de usuarios y un caso de uso. Se puede utilizar como medio de intercambio y Bitcoin, por ejemplo, no es un buen medio de intercambio. Demasiado lento. Pero es una característica, no un error”, dijo.

Señaló que en una red los usuarios tienen que elegir entre velocidad y seguridad.

La red Visa, por ejemplo, es muy rápida, pero afirmó que “la piratean todo el tiempo porque no es muy segura”, argumentó Yusko.

Por otro lado, una red de almacenamiento de valor debe ser inmutable y muy segura, y la cadena de bloques de Bitcoin nunca ha sido pirateada en más de 10 años desde su lanzamiento.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas