Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

CEO de SBI Group asegura que Ripple mantiene planes de salir a bolsa

CEO de SBI Group asegura que Ripple mantiene planes de salir a bolsa

El gigante de criptomonedas mantiene las intenciones de salir a la Bolsa de Valores pese a la lucha legal que mantiene con los entes reguladores de Estados Unidos, así lo afirmó el CEO de SBI.

Una de las más importantes empresas del ecosistema cripto, Ripple, se mantiene con planes de poder cotizar en la Bolsa de Valores en el futuro cercano según afirmó Yoshitaka Kitao, director del gigante financiero de Japón, SBI Group.

El CEO ofreció garantía de que Ripple cuenta con el objetivo de convertirse en una empresa pública una vez superado el episodio legal que mantiene por las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Dicha información fue revelada por Kitao en una presentación financiera que mantuvo en la semana. En su mensaje incluyó los planes encabezados por Brad Garlinghouse, CEO de la compañía, y Chris Larsen, el presidente ejecutivo.

“Después de la demanda actual, Ripple saldrá a bolsa. El actual CEO quiere hacer eso. Chris (Larsen) quiere hacer eso».

De esta forma podría asegurarse los planes de la compañía que seguiría el modelo exitoso alcanzado por Coinbase.

Demanda de la SEC

La salida a la bolsa de Ripple podría producirse una vez alcanzado un acuerdo a la batalla legal que mantiene con la Comisión de Bolsa y Valores desde el pasado mes de diciembre.

En el documento oficial, la SEC presentó una demanda ante Ripple Labs, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, en donde se acusaba a XRP de una oferta de valores de $1.3 mil millones que no había sido registrada.

El transcurrir de este tratado en el 2021 ha creado un panorama esperanzador para Ripple, sus directivos e inversores, puesto que han contado con una serie de resultados positivos ante la SEC que apuntan a una pronta solución legal.

Dichos resultados y confianza de sus nuevos usuarios inversores en la criptomoneda se han demostrado en el valor de XRP que se ha elevado sobre $1.4, pico que no había superado desde inicios de 2018.

SBI y Ripple

Dentro de las declaraciones de Kitao, destacaron nuevos aspectos sobre el futuro de SBI Group y su vinculación  con Ripple tras superar las instancias legales.

Para el CEO japonés, la inversión en Ripple por parte de su empresa resulta más factible una vez establecida una cotización pública. Además, destacó la importante vinculación de ambas partes en donde SBI se ha convertido en el principal accionista externo de XRP.

Asimismo, Yoshitaka Kitao sumó una nueva predicción ante blockchain R3, una de las mayores apuestas tomadas por SBI en el sector.

“Hemos estado invirtiendo en empresas de tecnología financiera y adoptamos esa tecnología en nuestro grupo y también difundimos esa tecnología en toda la industria. Esa es la estrategia básica de SBI Group»,

Ante esto, se suma que Garlinghouse había tomado relación en el tema en donde había presentado la posibilidad de una oferta pública en el 2020. En esa fecha, el CEO de Ripple apuntó una instalación en todo el plano criptográfico de la IPO (Oferta pública de venta inicial).

“En los próximos 12 meses, verás IPO en el espacio cripto/blockchain. No seremos los primeros y no seremos los últimos, pero espero que estemos a la cabeza. Es una evolución natural para nuestra empresa”.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas