Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

CEO de Kraken se muestra preocupado por futuras regulaciones en Estados Unidos

CEO de Kraken se muestra preocupado por futuras regulaciones en Estados Unidos

El CEO de Kraken advierte que la industria de las criptomonedas podría verse comprometida por rigurosas regulaciones en los EE. UU.

El crecimiento innegable de Bitcoin y todo el ecosistema de las criptomonedas ha llamado la atención de los reguladores en todo el mundo. Jesse Powell, CEO de Kraken, en declaraciones a CNBC, advirtió sobre posibles medidas enérgicas, especialmente después de las amenazas provenientes del gobierno de Estados Unidos.

Regulaciones turbulentas

La cripto-industria ha estado en alza desde mediados de 2020. Liderada por el aumento explosivo de Bitcoin, la fiebre por los NFT, el crecimiento de DeFi y mucho desarrollo. Consiguiendo una capitalización de mercado acumulada de todos los activos digitales se ha expandido en un 600% a más de $2 billones.

Como es de esperarse, varios países voltearon la mirada, y Estados Unidos fue uno de los primeros en reaccionar. La FinCEN propuso lo que parecía ser un marco regulatorio apresurado, que se pospuso debido a la falta de tiempo y claridad. Mientras que Janet Yellen, secretaria del Tesoro, no ha logrado despejar las preocupaciones sobre la falta de una legislación adecuada.

Jesse Powell, Jefe Ejecutivo de Kraken Exchange, también hizo referencia a esta narrativa en su aparición en el canal CNBC. Durante su alocución señaló que «podría haber algo de represión», y se encontraba preocupado por la propuesta regulatoria de la FinCEN, que recomienda que las personas que tienen activos digitales en cripto-billeteras privadas deben verificar sus identidades si realizan transacciones por valor de $3.000 o más.

«Algo como eso verdaderamente podría acabar con las criptomonedas y matar el caso de uso original, que fue sencillamente hacer que los servicios financieros estuvieran accesibles para todos». 

Estados Unidos sigue sin saber qué hacer con Bitcoin

Aunque el señor Powell no proporcionó mayor detalles sobre cuáles deberían ser la normativa adecuada, expresó que EE. UU. es algo torpe cuando se trata de la industria de las criptomonedas. Además, cree que podría jugarse una carta (de debajo de la manga) al igual que ya han hecho otros países, como China.

“Espero que los reguladores estadounidenses e internacionales no tengan una visión demasiado cerrada sobre esto. Algunos países, especialmente China, se están tomando las criptomonedas muy en serio y con una visión a muy largo plazo».

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas