Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

CEO de Coinbase hace un llamado para una regulación justa de las criptomonedas

CEO de Coinbase hace un llamado para una regulación de las criptos

En la carrera cripto, Estados Unidos podría quedarse atrás de China en términos de adopción de la tecnología y las aplicaciones de la blockchain si no implementa regulaciones justas que permitan el desarrollo, expresó Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

Momentos antes de la esperada cotización en bolsa de su empresa, el jefe ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, aseguró que los reguladores en su país se equivocan al creer que los criptoactivos se utilizan principalmente para transacciones ilícitas. Añadió que la industria quiere ser vista en el mismo nivel que las finanzas tradicionales cuando se trata de marcos legales.

Armstrong del lado de las Criptomonedas

La creencia de que las criptomonedas se utilizan únicamente para transacciones ilícitas ha existido desde siempre. Tal vez desde que se usó bitcoin en algunos mercados de la deep-web, desde hace casi una década. Los reguladores lo han utilizado como un punto de ataque, y los fiscalizadores en EE. UU. han sido los primeros en atacarlo.

Janet Yellen, la actual secretaria del Tesoro de EE. UU., ha descrito repetidamente el supuesto uso masivo de BTC y otras criptos para el financiamiento del terrorismo, estafas, compra de bienes ilegales y todo lo demás. Naturalmente, el Departamento del Tesoro propuso un marco regulatorio bastante restrictivo, pero se ha retrasado casi indefinidamente.

Brian Armstrong, a la cabeza del mayor intercambio de criptomonedas con base en EE. UU. ahora cotizando en bolsa, se refirió a estas preocupaciones en medio de una entrevista de CNBC. Sin embargo, afirmó que el dinero en efectivo e incluso el sector bancario tradicional altamente regulado se utilizan con más frecuencia en transacciones ilegales que las propias criptomonedas.

Más ilegalidades se realizan con finanzas tradicionales

El CEO hizo referencia a un informe del Crypto Council for Innovation que indica que «menos del 1%» de todas las transacciones de activos digitales tienen ancestros ilícitos. Al mismo tiempo, las estimaciones del informe mostraron que la cantidad es 4 veces más grande con los instrumentos tradicionales, específicamente con el efectivo.

“Los datos que tenemos solo indican que las criptomonedas en realidad no son escritas exclusivamente para delitos. De hecho, los datos sugieren que es mejor que el efectivo en ese sentido «.

Armstrong destacó lo importante de una legislación adecuada para su empresa, especialmente ahora que se hizo pública, pero también para toda la criptoindustria. Sugirió que EE. UU. debería tratar el ecosistema cripto como igual que a otros sectores financieros.

«Queremos que nos traten en igualdad de condiciones con los servicios financieros tradicionales como mínimo y no tener ningún tipo de castigo por estar en el espacio criptográfico».

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas