Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

CEO de BlackRock señaló que las criptomonedas “no son un sustituto de las divisas”

CEO de BlackRock señaló que las criptomonedas “no son un sustituto de las divisas”

Laurence D. Fink cree que: “podrían convertirse en una gran clase de activos», pero notificó con gran preocupación su instalación institucional.

La creciente e histórica incorporación mundial de las criptomonedas continúa sorprendiendo por su basta capacidad de generar un mercado alternativo para millones de usuarios que se unen a las principales corrientes cripto.

Aun así, su participación exitosa crece paulatinamente con la opinión de figuras reconocidas que no aceptan del todo la instalación de estas monedas digitales.

Así fue manifestado por Laurence D. Fink, CEO de BlackRock, quien se mostró preocupado ante la incorporación institucional de las criptomonedas.

Las palabras del director fueron compartidas a través de una entrevista en el programa Squawk Box para CNBC, en donde compartió las opiniones que le ha dejado el movimiento de las acciones cripto.

En la entrevista, Fink destacó que se encontraba «animado por la cantidad de gente que se está centrando» en el uso de los activos. Aun así, el rotundo éxito manejado en el mercado digital parece no haberlo convencido del todo.

Dicha declaración arriba justo después de la incorporación histórica a la bolsa de valores por parte del centro exchange Coinbase tal como informó Noticiero Bitcoin.

A pesar de los datos prometedores arrojados, el CEO de BlackRock destacó que la incorporación de esta plataforma no genera mayores cambios en su percepción referente al mercado criptográfico.

“(Las criptomonedas) pueden convertirse en una gran clase de activos y sí creo que podrían convertirse en una gran clase de activos. No creo que debamos pensar en las criptomonedas como un sustituto de las divisas».

Fink y las Stablecoins

Avanzado en la entrevista, el consejero delegado por BlackRock aprovechó para otorgar una mayor afinidad con las stablecoins que catalogó como «criptomonedas de dólares».

A pesar de las positivas referencias, señaló que no se había encontrado mayor interés a nivel institucional, en donde otras temáticas internacionales como la inflación y riesgos naturales han captado más atención por parte de las entidades que las criptomonedas.

«Las estamos estudiando, hemos ganado dinero con ellas, pero no estoy aquí para decirte que estemos viendo un interés amplio por parte de las instituciones de todo el mundo. Hemos tenido muy poca interconexión en la conversación sobre las criptomonedas, aparte de una fascinación».

Destacó el acercamiento con los activos digitales con los que ha mantenido una relación dentro y fuera de la compañía.

Fink ya manifestó su opinión sobre Bitcoin (BTC) en el pasado, en donde lo denominó como un activo volátil dentro de un “mercado muy pequeño» en el que todavía debería demostrar la capacidad de resultar viable con el pasar de los años.

Estas palabras parecen formar parte aun de su pensamiento pese a la vinculación de BTC a su empresa y su afianzada posición en el mercado.

Relación con Bitcoin de BlackRock

Dentro del mayor año cripográfico, el ascenso de las monedas continúa con un máximo exponente en Bitcoin (BTC) al que los resultados obtenidos en el mercado siempre encuentran vinculación con la labor del activo.

Por la parte de la empresa BlackRock, cuenta con una exposición indirecta a BTC, puesto que maneja una alianza con la empresa MicroStrategy para sus funciones de inteligencia.

Además, la firma habría realizado una inversión de 425 millones de dólares en Bitcoin a mediados del año pasado en medio del auge generado por la criptomoneda. A partir de dicho movimiento, habría sumado sumas considerables a sus holdings en BTC.

En donde el nuevo récord alcanzado por la criptomoneda por la incorporación de Coinbase a través de Nasdaq, revela que los resultados de la firma de inteligencia empresarial contaron con un aumento de $770, lo que es una nueva marca intradía en MicroStrategy que se traduce en un 10%.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas