
Changpeng Zhao (CZ), CEO del centro exchange de criptomonedas Binance, sostuvo una reunión por videoconferencia con Roberto Campos Neto, actual presidente del Banco Central de Brasil, el pasado 13 de mayo.
En dicho encuentro también se contó con la presencia de directivos financieros importantes como Daniel Mangabeira, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América Latina, así como Matt Schroder, vicepresidente de Expansión Internacional.
Con esta nueva reunión, es la tercera que realiza CZ con autoridades importantes en territorio brasileño en 2022, habiendo mantenido charlas con João Doria, gobernador de São Paulo, y posteriormente con Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.
Incluso, en este último mencionado, el CEO de Binance recibiría las llaves de la ciudad como muestra simbólica de su presencia en Brasil y la expansión del exchange y las criptomonedas en territorio carioca.
Pese a la relevancia de la cita, ninguna de las entidades involucradas reveló el motivo principal de la reunión entre Changpeng Zhao y Campos Neto, por lo que tan solo enmarcaron la cita como “asuntos institucionales”.
Bajo este asunto comenzarían las charlas entre el equipo de Binance y la directiva del Banco Central de Brasil, en una vinculación aún más cercana entre la casa de intercambio cripto más grande del mundo y el mercado brasileño.
De esta forma, parece que la unión y activación cripto en el territorio se encuentra cada vez más cerca, contando con un amplio crecimiento y aceptación, tanto por autoridades ejecutivas como por los pobladores.
Es por ello que Binance ha demostrado su interés en formar parte del mercado carioca, siendo una de las mayores fuentes en Latinoamérica y oportunidades financieras, las cuales comenzarían a gestar en el Banco Central de Brasil.
Y es que el marco regulatorio cripto en el país, que sería aprobado de forma definitiva por la Cámara de Diputados muy pronto, cedería la responsabilidad al manejo de las monedas digitales en el país a la entidad central.
Bajo el proceso legal que se maneja actualmente en el país, se estarían contemplando las medidas a tomar para la presencia de los diversos centros exchange que operen en el país.
Y es que, dentro de la serie de normativas, una de las exigencias postuladas se encuentra la necesidad de una sede física en Brasil para todas las casas de intercambio, lo que daría respuesta a los objetivos de las repetidas reuniones de CZ con las principales ciudades brasileñas.
De igual forma, el equipo de Binance manifestaría públicamente su deseo de adquirir la corredora de valores de Brasil Sim; Paul Investmentes, la cual cuenta con la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (CVM) para las operaciones en el mercado local.
Este acuerdo permanecería a la espera de aprobación por parte de Bacen para confirmar su adquisición, un aspecto que podría ser incluido en la reciente junta entre Binance y el Banco Central de Brasil.
Luego de un episodio oscuro para Binance de cara a la ola de restricciones y limitaciones en sus operaciones en el mundo, el centro exchange ha comenzado una mayor línea de labores y cumplimientos para efectuar con las criptomonedas acorde a las regulaciones de cada nación.
Muestra palpable de ello ha sido su llegada a Brasil, territorio en el que ha procedido de forma acertada y avanzando de acuerdo a las reglas de las principales entidades financieras y reguladoras.
De esta forma ha logrado instalarse gradualmente en el territorio brasileño, un espacio que cuenta con una de las comunidades criptográficas más grandes e importantes en la región, en donde, Binance espera asentar sus bases y capitalizar las oportunidades de su mercado.
La inclusión de Binance en Brasil es una de las principales realidades de los últimos meses, contando con un incremento en el dominio de su plataforma para realizar transacciones y movimientos con Bitcoin (BTC) cercano al 50% en todo el país, tal como fue afirmado por Cointrader Monitor en su último informe.
Dicho ascenso se ha producido desde la sólida llegada de Binance al mercado publicitario en el territorio, consiguiendo tratados importantes en las principales justas deportivas, tal como el Brasileirao, torneo de fútbol local, hecho que fue reportado por Noticiero Bitcoin.
Bajo esta serie de acuerdos comerciales, Binance pasaría a formar parte del deporte más importante y de mayor audiencia en el país tras un acuerdo para ser el patrocinador oficial para el año 2022.