Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 años

Caso de lavado de dinero salpica a OneCoin y el FBI anuncia investigación

Caso de lavado de dinero salpica a OneCoin y el FBI anuncia investigación

OneCoin, un esquema piramidal cuya creadora ha desaparecido del ojo público, ha estado en la mira de la Oficina Federal de Información (FBI) de Estados Unidos. 

La institución sigue a OneCoin por ser una potencial vía para el lavado de dinero de delincuentes y “adversarios extranjeros”

La institución alega en un informe de mayo que evalúa cómo potenciales factores de amenaza a Estados Unidos lavan dinero usando diversos métodos. 

Entre los mecanismos para el blanqueo de fondos, el FBI menciona “un esquema fraudulento de inversión en criptomonedas”. 

Aunque no menciona explícitamente a OneCoin, la historia que nombra la institución coincide con la de este esquema. 

El FBI hace alusión a “un ex socio identificado de un importante bufete de abogados de EE. UU.” que ayudó a ejecutar el lavado de más de USD 400.000.000 a través del aludido “esquema fraudulento de inversión en criptomonedas”

Esa referencia alude a la sentencia impuesta en noviembre pasado contra Mark Scott desde la oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York. Scott, abogado de OneCoin, fue declarado culpable de “establecer fondos de inversión falsos que utilizó para lavar cientos de millones de dólares en fraude”

El informe describe que dicho abogado usó “supuestas cuentas de fondos de capital privado en instituciones financieras” con la finalidad de ocultar la procedencia de los fondos. 

Se desconocen mayores detalles sobre el esquema de criptomonedas o la investigación en sí. 

Este se trata del segundo documento emitido en los últimos meses que da fe del seguimiento del FBI al mundo de las criptomonedas por su presunto uso para el lavado de dinero, luego de que un reporte filtrado de la institución revelara el blanqueo de fondos en bitcoin aprovechando la privacidad de Monero (XMR).

Con información de: Criptonoticias   

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas