Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

Casas de cambio mexicanas tienen problemas para declarar impuestos al SAT

Casas de cambio mexicanas tienen problemas para declarar impuestos al SAT

Las casas de cambio de criptomonedas en México han presentado problemas para reportar información al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Principalmente debido al desconocimiento de las autoridades del SAT sobre estas plataformas. 

El SAT les solicita a las casas de cambio reportar y avisar sobre las operaciones de criptomonedas que sucedan en la plataforma, específicamente en el ámbito de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. 

Sin embargo, éstas han tenido dificultades para hacerlo ya que las autoridades solicitan información que las plataformas no están en capacidad de proporcionar. 

Francisco Sosa Melgar, socio de la firma Sosa Law, el cual apoya a varias casas de casas de cambio dijo a El Economista que es particularmente difícil reportar al SAT a través de su sistema electrónico ya que, si los reportes no cumplen con los requisitos del formato, el sistema regresa los archivos como denegados. 

Según el artículo de El Economista las regulaciones para los activos digitales aún cuentan con lagunas legales, lo que puede dar como resultado el desconocimiento de la autoridad con respecto a los activos digitales. 

Dificultando de esta manera los lineamientos a seguir para el reporte de las operaciones de las casas de cambio. 

Con información de: Criptonoticias

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas