Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Carmen Salvador: «Bitcoin Café Venezuela es el primero en su clase en el país»

Carmen Salvador: "Café Bitcoin es el primero en su clase en el país"

En Noticiero Bitcoin creemos que es importante promover a aquellos emprendedores que aportan a las criptomonedas en sus negocios con tal de popularizar su uso, es por ello que tomamos la ocasión de hablar con Carmen Salvador, fundadora del primer Bitcoin Café de toda Venezuela.

En dicha entrevista tuvimos la oportunidad de discutir sobre los detalles de su negocio, el origen del mismo, así como diversas iniciativas que este implementa para concientizar a los usuarios que lo visitan.

David Valderrama (DV): ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear este café?

Carmen Salvador (CS): La idea surgió en septiembre del 2020, la misma surgió con una de mis alumnas sobre lo que deberíamos hacer para «fusionarnos», siendo su hijo el que le dio la idea de crear un «café financiero». Yo lo pensé y dije que haríamos un «café tecnológico o cripto», el cual sería el primero en el país o incluso la región. Lo cual nos permitió crear un punto de encuentro en donde podemos incentivar el debate sano, el análisis y mucho más en un espacio en donde las personas pueden investigar, conversar y adoptar este tipo de tecnología.

(DV): ¿Qué criptomonedas están usando o qué billeteras cripto manejan comúnmente?

(CS): Nosotros aceptamos pagos en diferentes criptos, no solamente en Bitcoin. Tenemos un total de 7 o 10 criptos de las tradicionales, solo deben escanear su código QR y pueden pagar el servicio que están consumiendo. Actualmente usamos Trust y pagos directos con Binance, aunque dentro de poco instalaremos un punto de venta de Criptobuyer, pues siempre nos adaptamos a las necesidades del cliente.

(DV): ¿Tienen planes de expandir su negocio a otras ciudades del país como Maracay por ejemplo?

(CS): Sí, es una idea que estamos trabajando. Queremos estandarizar todos los procesos y poder ir a ser considerados una franquicia.

(DV): ¿Qué servicios ofrecen en Bitcoin Café?

(CS): En Bitcoin Café tenemos la fusión gastronómica y una parte académica, porque tenemos salones de clases en donde impartimos lecciones e incluso puede ser alquilado para dar conversatorios, ya sea una marca para un proyecto cripto o mucho más. También tenemos un área en donde las personas pueden alquilar su escritorio y sentarse para contar con internet empresarial.

De igual manera tenemos una línea de venta de souvenirs, con camisas, tazas de café o llaveros. También poseemos un «Coffee Print» que vendría siendo la digitalización del barismo, en donde te tomamos una foto y te imprimimos esta imagen sobre la espuma, lo cual es toda una novedad en Venezuela.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa con preguntas del público está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram. Redactado por David Valderrama. Redactado por David Valderrama

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas