
A pesar de la gran caída de los mercados, Cardano se encuentra ahora en el top 3 de las criptomonedas más capitalizadas del mundo, superando el lugar de BNB, quien junto con la BSC habían mostrado unos volúmenes bastante interesantes semanas atrás.
La gloria de conquistar el título de la tercera criptomoneda más grande del mundo duró poco para BNB, la criptomoneda nativa de Binance, ya que un nuevo rival la destronó: ¡Saluden al Príncipe Cardano!
Después de unas semanas de rendimiento de precios espectacular, ADA, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Cardano, logró desafiar a los mercados y aumentar su precio durante un baño de sangre causado por la mayor caída de precios de bitcoin en la historia, destronando a BNB en el proceso.
Actualmente, ADA tiene una capitalización de mercado de $ 39,6 mil millones, casi $ 4,5 mil millones más que BNB, que ahora tiene $ 35,1 mil millones al momento de escribir este artículo.
La criptomoneda ha subido un 18,76% en las últimas 24 horas y más del 30% en la última semana. Las cifras están en marcado contraste con sus competidores; por ejemplo, Bitcoin se ha depreciado un 15% en la última semana y Ethereum un 22,8%.
BNB también está siguiendo la tendencia general de los mercados, perdiendo alrededor del 22% en los últimos siete días, allanando el camino para que la tendencia alcista de ADA la elimine de la lista de las tres criptomonedas más grandes.
Cardano (ADA) ha reportado un gran crecimiento en la semana. Una apreciación del 17% parece atípica desde el punto de vista del análisis técnico, pero los fundamentos podrían tener una explicación.
La startup tecnológica MuKn e IOHK, la empresa responsable del desarrollo de Cardano, anunciaron una asociación destinada a desarrollar un lenguaje que optimice la ejecución de contratos inteligentes en la cadena de bloques.
Glow es un lenguaje específico de dominio que permitirá un fácil desarrollo de dApps en Cardano. En teoría, este lenguaje hará que las dApps sean más seguras y menos complejas. Según Francois-Rene Rideau, cofundador de MuKn, la asociación con Cardano facilitó el proceso de desarrollo de este lenguaje:
“Escribir una DApp es lo más difícil de hacer, porque no puede permitirse ningún error … Las herramientas de desarrollo existentes no estaban a la altura de la tarea de crear DApps seguras en este entorno adverso, por lo que MuKn decidió crear esas herramientas con Glow … Queremos construir sobre piedra, no sobre arenas movedizas».
Según IOHK, otro aspecto crítico de Glow es su enfoque orientado a la interoperabilidad:
“Se dice que el lenguaje es portátil y una vez que se crea una aplicación, Glow se puede usar en otras plataformas. Lo que significa que los desarrolladores podrán elegir una cadena de bloques en función de la propuesta de valor, en lugar de estar limitados por el lenguaje de programación «.