Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Cardano (ADA) está censurado en Wikipedia

Noticia noticierobitcoin

Cardano está censurado en Wikipedia. El 24 de marzo, el fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, transmitió un video de YouTube titulado «En Wikipedia», en el que reprendió a Wikipedia por aplicar una censura comercial arbitraria contra Cardano.

La censura de proyectos de criptomonedas es tan antigua como la propia industria. En 2010, incluso Satoshi Nakamoto estaba frustrado con los editores de Wikipedia por eliminar la entrada wiki de Bitcoin varias veces. Después de que PayPal rompió los lazos con WikiLeaks, uno de los partidarios de Bitcoin sugirió que convertirse en la nueva fuente de donaciones del sitio generaría suficiente publicidad para ingresar a Wikipedia.

Hoskinson afirma que no conoce la razón detrás de la hostilidad de Wikipedia hacia su proyecto, a pesar de ser «la más citada de todas las monedas revisadas por pares»: «No sabemos por qué hay hostilidad donde monedas como SpankChain pueden tener un artículo en Wikipedia. Muchas otras criptomonedas y el top 15, el top 20 aparentemente tienen artículos y eso está perfectamente bien. Pero, por alguna razón, no se nos permite tener un artículo, a pesar de que el Congreso de EE. UU. Nos haya mencionado «.

Noticias Relacionadas