Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Campaña de Reddit busca el apoyo a la Ley Bitcoin en El Salvador

El usuario de Reddit identificado como @thadiusb incentivó un nuevo movimiento para el 7 de septiembre que incluya un respaldo al lanzamiento de la Ley Bitcoin que instale la criptomoneda como el activo en curso legal de El Salvador.

La primicia comprende la compra masiva de Bitcoin (BTC) por parte de los usuarios con el que se mantenga una participación coordinada de la comunidad bitcoiner que marque la historia de la moneda en su primera instalación.

Entonces… ¿Compramos todos USD 30 en Bitcoin el martes?.

Interrogante del post de Reddit.

Para el usuario, esta cantidad debería ser adquirida a las 2 PM hora del Pacífico, una hora exacta antes del lanzamiento oficial en el país centroamericano.

Con esta propuesta, @thadiusb explica que el principal objetivo no es generar un “pump” de la criptomoneda, sino representar un apoyo para el activo y la importancia de su instalación pese a las dudas de muchos miembros del país de su uso.

Este es un momento importante en Bitcoin. Demostremos a El Salvador, para aquellos que todavía están indecisos, que Bitcoin tiene valor para ellos. Y para todos. Bitcoin es significativo.

Cálculos y resultados

La propuesta del usuario de Reddit, que es bien conocido por su participación con BTC en la plataforma, cuenta con un sustento importante de contar con los suficientes participantes dispuesto a invertir en la criptomoneda.

Y es que basado en que cada uno de los 3.3 millones de usuarios depositara los USD 30 estipulados inicialmente, el total obtenido se encontraría en los USD 99.5 millones, una cifra cercana a los 2 mil BTC.

Retroalimentación de la comunidad

El mensaje de participación de @thadiusb levantó el interés de una gran cantidad de miembros para demostrar su apoyo o desvincularse de la actividad, puesto que el mensaje en Reddit contó con más de 2.100 respuestas.

Por suerte para el postulador, la gran mayoría de los usuarios compartieron reseñas positivas con el fin de impulsar la iniciativa que marque la historia de lo construido en El Salvador. El resto de mensajes fueron comprendidos con bromas o interrogantes ante la construcción de un “pump” tal como el caso del r/WallStreetBets.

Sin embargo, estas estrategias de impulso coordinado sobre un activo tan solo es válido para estructuras de activo de bajo volumen comercial, acción que no es el caso de Bitcoin.

Y es que antes de la propuesta de apoyo que se maneja en Reddit, la plataforma de CoinMarketCap habría registrado números positivos para la criptomoneda pionera en las últimas 24 horas que involucran hasta USD 36 mil millones en compra y venta de BTC.

Esta cifra es 360 veces mayor a lo que se lograría por todos los miembros de la comunidad de Reddit, por lo que el movimiento de compra se encontraría dentro de los parámetros normales del activo y no generaría un cambio tan brusco.

De esta manera, es que el usuario @thadiusb asegura ser tan solo un apoyo y un gesto para el activo digital que le brinda oportunidades a millones de personas en el mundo y ha traído éxito a gran escala, siendo este un evento dirigido por el Estado de El Salvador, pero que involucra a todos los bitcoiners del mundo.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas