Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

California avanza con el proyecto de ley relacionada con criptomonedas

California avanza con el proyecto de ley relacionada con criptomonedas

El comité de Instituciones Bancarias y Financieras del Senado de California ha aprobado un proyecto de ley que busca definir los activos digitales y medir su impacto en la protección del estado y del consumidor. 

El proyecto de ley de la Asamblea 2150, que puede influir potencialmente en la forma en que los reguladores federales abordan los activos digitales, fue aprobado unánimemente por el Comité de Banca e Instituciones Financieras del Senado. Será discutido en el Comité de Apropiaciones el 17 de agosto. 

El proyecto de ley había sido aprobado previamente por la Asamblea de California antes de pasar al Senado. 

El proyecto de ley, propuesto por primera vez por el líder de la mayoría de la Asamblea de California, Ian Calderón, inicialmente buscaba presumir que los activos digitales no son valores. 

Sin embargo, las enmiendas al proyecto de ley por el Senado impidieron seguir definiendo los activos digitales y los tokens. 

Ahora se centra en ordenar al Departamento de Supervisión de Empresas que realice un estudio para ver si California puede promulgar políticas similares a la Regla 195 de la Ley de Valores propuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC): 

Exención por Tiempo Limitado para los Tokens. El estudio quiere ver cómo el tratamiento de los activos digitales como valores durante un período de tiempo limitado puede afectar la protección de los consumidores, los beneficios para el estado y las normas mínimas para cumplir con las exenciones. 

El Departamento de Supervisión Comercial también debe hacer sugerencias sobre los marcos reglamentarios y definir los términos clave. 

El informe debe presentarse a la Legislatura de California el 1º de enero de 2022 o antes de esa fecha. 

El Comisionado de la SEC, Hester Peirce, propuso la exención de los tokens en febrero, aunque el organismo regulador no la ha promulgado oficialmente.

Con información de: Cointelegraph       

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas