Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

Cajeros Automáticos de Criptomonedas crecieron un 80% en 2020

Cajeros Automáticos de Criptomonedas crecieron un 80% en 2020

El número de cajeros de criptomonedas creció un 80% en 2020. Ahora el mundo tiene 11665 cajeros automáticos con 23 máquinas nuevas cada día.

Las startups han tomado nota del creciente interés en las criptomonedas, aprovechando la oportunidad para posicionarse en el mercado y los fabricantes de Crypto ATM se están expandiendo más que nunca.

Según cifras del sitio web de métricas Coin ATM Radar, en lo que va de 2020, ha habido un crecimiento de más del 80% en el despliegue de nuevos cajeros automáticos criptográficos. Esto es casi 3 veces la cantidad reportada a principios de 2019.

Este 2020 arrancó con 6372 cajeros automáticos para criptomonedas y en este momento al escribir estas lineas, ya hay más de 11665 cajeros automáticos instalados en todo el mundo y se siguen instalando cada vez más.

Los cajeros automáticos se están expandiendo como la pólvora. Las estimaciones de Coin ATM Radar calculan que prácticamente un nuevo cajero automático se pone en funcionamiento cada hora, aproximadamente 23 cajeros automáticos nuevos por día.

Estados Unidos lidera el camino en cuanto a números. El crecimiento de la industria en ese sector es casi exponencial en comparación con Europa. En 2020, los estadounidenses pasaron de tener 4213 cajeros automáticos a 9242 cajeros automáticos en ubicaciones que van desde un pequeño centro comercial hasta una gigafábrica de Tesla.

El país tiene el 79,2% de todos los cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo, seguido de Canadá con 880 cajeros automáticos, el 7,5% del total mundial. El Reino Unido es el país europeo con más cajeros automáticos (268), mientras que Hong Kong lidera el mercado asiático con 62 cajeros automáticos de Bitcoin. Colombia es el líder indiscutible en América Latina con 40 cajeros automáticos, mientras que Sudáfrica lidera su continente con solo 6 cajeros automáticos de criptomonedas.

Recientemente en la frontera de nuestro país con Colombia, un nuevo cajero automático de Bitcoin fue instalado. El telecajero de doble vía (cripto-fiat/fiat-cripto) pertenece a Panda Group, responsables también de los servicios de Panda Exchange y Panda BTM.

El CEO de Panda, conocido en los medios sociales como Vakano, confirmó la instalación y operatividad del dispositivo a través de un video en youtube, señalando su ubicación en el centro comercial Ventura Plaza, en Cúcuta.

José Hernández

NoticieroBitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas