Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
lunes diciembre 13, 2021

Cajas de Ahorros en Alemania ofrecerán billeteras para criptomonedas en 2022

Cajas de Ahorros en Alemania ofrecerán billeteras para criptomonedas en 2022

Un enorme acuerdo entre las cajas de ahorros en toda Alemania pronto podría facilitar las compras de criptomonedas, brindando a los clientes una solución potencial para el aumento de la inflación. 

La Asociación Alemana de Cajas de Ahorros, una red de más de 400 cajas de ahorros en toda Alemania, puede permitir a los clientes comenzar a operar con criptomonedas desde sus cuentas en 2022. Como líder del mercado entre las instituciones financieras de Alemania, el servicio podría brindar fácil acceso a las criptomonedas a más de 50 millones de personas. .

Adopción

Según informes por la revista alemana “Capital”, el concepto está siendo preparado por un equipo dedicado en S-Payment, un proveedor de servicios de TI. Esto permitirá a los clientes comprar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum directamente desde sus cuentas corrientes.

Si los bancos aprueban el proyecto a principios de 2022, pueden lanzar la primera versión de su billetera criptográfica dentro del año. Otros bancos alemanes aún no han hecho tal incursión en la clase de activos emergentes.

Se establece una prueba piloto de la billetera para comenzar con las cajas de ahorros individuales, y cada una de ellas decide de forma independiente si finalmente introducir el comercio de cifrado. Sin embargo, se informa que los bancos involucrados están mostrando interés temprano.

«El interés en los criptoactivos es enorme», dijo un portavoz de la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros con respecto al piloto. A principios de este año, Alemania aprobó una ley que permite que ciertos «fondos especiales» inviertan el 20% de sus activos en criptomonedas.

Refugio de Valor

El producto de la Asociación se lanzará en un contexto de aumento de la inflación en todo el mundo, incluso en Alemania. Helmut Schleweis, presidente de la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros, dijo que el aumento de precios y las bajas tasas de interés de hoy son una “mezcla tóxica que alimenta una erosión de la riqueza, que es difícil de detener».

Bitcoin está ganando rápidamente reconocimiento como un activo de cobertura de inflación, inmune a la impresión de dinero irresponsable que impulsa el aumento de la inflación. Un análisis reciente de Bloomberg consideró a Bitcoin como «la mejor cobertura contra la inflación», citando su impresionante deflación de $99.99% desde el inicio.

Básicamente, Bitcoin no se puede crear ni destruir, ya que cuenta con un suministro fijo de 21 millones de monedas. Los inversores como Michael Saylor lo han comparado con el «oro digital», mientras que Paul Tudor Jones lo llama superior. Con una billetera criptográfica de las Cajas de Ahorros, los ciudadanos alemanes pueden obtener una alternativa a la degradación monetaria a través de Bitcoin.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas